Inicio LETRAS La ‘Biblioteca de los libros felices’ de Manuel Desantes inaugura un ciclo...

La ‘Biblioteca de los libros felices’ de Manuel Desantes inaugura un ciclo dedicado a los archivos y bibliotecas

‘Patrimonio Documental’ es el nombre del nuevo ciclo del IAC Juan Gil-Albert, que arrancará el miércoles 30 de marzo con el catedrático Manuel Desantes y su ‘Biblioteca de los libros felices’  en la delegación de Alicante del Colegio de Notarios de Valencia.

0

El nuevo ciclo del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert dedicado a los archivos y bibliotecas arranca el miércoles 30 de marzo con la ‘Biblioteca de los libros felices’ de Manuel Desantes en la delegación de Alicante del Colegio Notarial de Valencia.

Bajo el título de ‘Patrimonio Documental’, la propuesta del IAC constará de una serie de conferencias realizadas por los propios archiveros, que transmitirán la importancia de proteger y promocionar este patrimonio documental único, así como del valor de la investigación histórica y científica y la conservación de nuestra memoria histórica.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha celebrado «esta original iniciativa con la que queremos poner en valor estos legados como parte fundamental en la preservación de la memoria histórica de la provincia de Alicante y, además, mostrar una vez más la importancia de la lectura y del sector editorial».

La primera sesión se realizará el miércoles 30 de marzo, a las 19:00 horas, con una charla a cargo de Manuel Desantes que girará en torno al mundo de los libros antiguos, “seres vivos que atesoran nuestra memoria histórica y si les das cariño, se convierten en libros felices”. Su pasión por los libros desde muy pequeño le llevó a crear la ‘Biblioteca de los Libros Felices’, una colección privada donada al Colegio de Notarios de Valencia para su sede de Alicante, compuesta por 4.200 volúmenes organizados por siglos, materias y autores de entre los siglos XV y XIX, destacando 16 incunables y 45 posincunables (libros impresos entre 1501 y 1540).

Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante desde 1993, Desantes fue vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes. Además, es miembro de Of Counsel de la firma ELZABURU, de la Fundación Eisenhower, Philadelphia, del Consejo de Administración del Centre d’Etudes Internationales de la Propriété Intellectuelle, CEIPI, Estrasburgo, de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial (AIPPI), de la Sección española, de la International Trademark Association (INTA), del Licensing Executive Society International (LESI), del Consejo asesor de la Fundación Alberto Elzaburu, del Consejo Social de la Ciudad de Alicante, del Patronato de la Fundación Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante ADDA y del Patronato de la Fundación Cajamar de Alicante.

Inscripciones:
Esta actividad requiere inscripción previa en la página web del IAC Juan Gil-Albert.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil