El escritor de Cocentaina Juan Francisco Ferrándiz presenta La heredera del mar (Grijalbo), la nueva obra de uno de los actuales maestros de la novela histórica. Durante la Baja Edad Media, en el año más oscuro para la humanidad, una mujer desafiará las leyes para liberar a su familia sin saber que serán sus propias cadenas las que acabará por cortar. Un viaje de leyenda a través de un mar indómito y la historia silenciada de las mujeres medievales.
Una Barcelona azotada por la peste
1348. La Corona de Aragón vive una de sus épocas más convulsas. Una enfermedad terrible y desconocida llega al puerto de Barcelona y comienza a propagarse por sus calles cuando Marina Montaner, descendiente de un largo linaje de mercaderes valencianos, desembarca en una Ciudad Condal sumida en el caos. Huyendo de los secuaces del rey Pedro IV el Ceremonioso, la joven es perseguida por una afrenta de la que ha sido injustamente acusada.
Juan Francisco Ferrándiz nos traslada a un año clave de nuestro pasado en que la Guerra de la Unión, la primera revuelta de insubordinación a la Corona en España, coincidió con una terrible epidemia de peste que cambió el mundo. A lo largo de las páginas de esta obra trepidante seguiremos los pasos de Marina, una heroína inolvidable que surcará el Mediterráneo en busca de la forma de salvar a su familia.
Sobre el autor:
Sus novelas previas, Las horas oscuras (Grijalbo, 2012) y La llama de la sabiduría (Grijalbo, 2015), lo han consagrado como uno de los autores clave de la ficción histórica de nuestro país. En su última obra, La tierra maldita, Juan Francisco Ferrándiz retrata la Barcelona del siglo IX con el talento y el rigor de los grandes maestros del género.