Fernando Botella (Aspe) sostiene que el camino de la verdadera felicidad consiste en aprender a discernir lo vital de lo trivial, lo esencial de lo accesorio y pone en valor el bien más preciado de todos: el tiempo. En librerías desde el 16 de mayo, Esencial (Roca Editorial) no pretende ser una lección de sabiduría. No intenta decir a las personas lo que deben hacer, pero sí les anima a disponer del tesoro más importante que ha concedido la vida: el tiempo.
En opinión de Ramiro Calle, maestro de yoga y escritor, “la serenidad es uno de los bienes más preciados y por lo general hay que poner los medios para conquistarla. Es una experiencia de bendita paz interior. Fernando nos ofrece claves para conseguirlo».
Para Ana Asensio, psicóloga y escritora, «no podemos separar la razón del corazón, que necesitan estar en continuo diálogo para que tengamos coherencia en nuestra vida. Fernando es de mis autores favoritos, me hace pensar, toca mi intelecto y mi corazón. Nos ayuda a mantenernos atentos y despiertos en este juego de vida que tiene luces y sombras, que siempre nos deja un poso grato de enriquecimiento».
Fernando Botella es experto en formación y desarrollo de ejecutivos y directivos. Es también conferenciante y profesor, además de colaborador en prestigiosas universidades y escuelas de negocio como la Universidad Central de Florida, la Universidad de Harvard, la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona (ESADE) o el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE), entre otros.
También es CEO de Think&Action, empresa que fundó en 2007 y que ha desarrollado un método propio para la transformación de las personas en el ámbito de la empresa.
A Botella le fascinan las personas y todo lo que guarda relación con la vida y el cerebro. Estudió Biología y se especializó en Fisiología Animal y sistema nervioso central. Ha escrito varios libros, entre ellos: La fuerza de la ilusión, Atrévete, El factor H, Bienvenidos a la revolución 4.0, Cómo entrenar la mente y Salta contigo .
En la web de Fernando Botella.