El escritor Bruno Francés Gimémez presenta su nuevo poemario, Cascabelario (Libros Indie, 2024), el próximo sábado 5 de octubre a las 12:00 h. en la librería Pynchon&Co de Alicante, acompañado por el periodista Ramón Gómez Carrión.
Con este poemario, tanto los más pequeños (para los que está dirigido) como los adultos que lo lean a los niños o incluso, que disfruten de esta lectura como propia, van a sentir que la expansión de los sentimientos y las emociones consiguen metabolizarse y dejar un poso de felicidad con dosis de gran generosidad.
Pequeña joya de la corona, o de la república, que deja una sensación espiritual de ver que el mundo a través del Cascabelario es especial, inusual e irrepetible. No pretende más que hacer disfrutar de un rato de lectura a la antigua usanza, de la magia de las letras, de la poesía, de la rima, de recitar, de sacar sonrisas, de esa infancia que no debería terminar nunca, al menos, en algún lugar de nuestro interior.
Con la vista puesta en este propósito, Cascabelario es un pequeño cascabel que está lleno de valores casi perdidos. Valores para los más pequeños, para los más medianos y para los más grandes. Letras mayúsculas, “mediúsculas” y minúsculas para un poemario repleto del valor de la imaginación, del poder de la poesía, de jugar a soñar en un lugar donde cada cual descubre su propia psicología, dependiendo del modo en que se lea cada uno de los poemas.
Tal como cuenta el propio autor, Cascabelario surgió de manera espontánea, totalmente casual, en una conversación, en unos columpios, con la hija de su mujer y una de sus sobrinas una noche de cena familiar, después de haber publicado el poemario para adultos La chica del paraguas, también con Libros Indie, preguntándole que para cuándo un libro de poesía para niños y niñas.
«Recordé que tenía material recopilado hacía un tiempo que dejé en un cajón por la inacabada trilogía de Supercity y Job Rompepiedra de Chiado Editorial, que me llevó varios años de publicación y presentaciones de manera exitosa, y me pareció una bonita idea el sacarlos a la luz, sobre todo cuando son dos niñas las que te piden lectura en un mundo dominado por lo audiovisual”, señala Bruno Francés.
Todo ello le impulsó a volver a las librerías: «Recopilé los poemas que había escrito y creé varios más para dar cuerpo a este poemario recomendado de 0 a 99 años, pero si tienes imaginación de verdad no te detengas en ninguna edad, leas este poemario o no”.