El Centro de Transfusión de Alicante organiza una jornada de macrodonación de sangre y médula bajo el lema «Dona Sangre. Dona médula. Regala Vida en un solo acto», que tendrá lugar el martes 3 de octubre en el Teatro Principal de Alicante de 9:30 a 20:30 horas.
Para los organizadores, realizar una gran maratón de donación de sangre en un edificio tan emblemático de la ciudad brinda una gran visibilidad a la necesidad de la donación de sangre y contribuye a integrar este mensaje en la sociedad.
Las concejalías de Cultura y Sanidad, junto a Cableworld, respaldan el llamamiento para la “macrodonación” de sangre. El concejal Daniel Simón, la concejala Sonia Tirado, el director Francesc Sanguino, Francisca Ferrer y Alfonso Parra, del Centro de Transfusión, y Susi Calpena, de la firma de telecomunicaciones, participaron en la presentación del evento y la llamada a la ciudadanía.