Inicio ESTILO DE VIDA JUEGOS Los tres mejores videojuegos basados en cómics

Los tres mejores videojuegos basados en cómics

0
Pexels

Desde su nacimiento, los cómics han representado para un grupo importante de personas una de las formas más divertidas de poder narrar una historia. Su importancia en el mundo es tal, que incluso para algunos, los cómics representan una parte esencial de su cultura, un estilo de vida que va más allá de un simple hobbie.

El verdadero problema se presenta cuando se intentan adaptar estos cómics a la pantalla grande o en algún videojuego, ya que captar la esencia de un producto que para muchos es de culto y adaptarlo respetando sus rasgos originales, no es tarea fácil.

Aunque por suerte, en la industria de los videojuegos hemos sido testigos de verdaderas joyas. Continúa leyendo y entérate de cuáles son los tres juegos gratis estrategia y de acción inspirados en cómics que no debes pasar por alto.

Batman: Arkham Asylum

DC ha sido una de las compañías más exitosas en el mundo de los cómics, desarrollando personajes emblemáticos de la cultura popular como el caballero de la noche: Batman.

Sus adaptaciones cinematográficas han tenido una crítica mixta, pero la historia que se narró en el videojuego Batman: Arkham Asylum está sin dudarlo en otro nivel.

Batman: Arkham Asylum es un videojuego de acción, estrategia y aventura en donde controlaremos al detective más famoso del mundo e intentaremos detener los planes del Joker.

Fue lanzado en 2009 y estuvo disponible para Playstation 3, Xbox 360 y Windows. Rocksteady Studios fue el encargado de desarrollar el juego, dándole a los jugadores una narrativa espectacular y ese ambiente sombrío que tanto representa a Batman. 

La buena recepción de este título desencadenó una serie de secuelas que han sido igual de emocionantes que el primer juego.

Pexels

Marvel’s Spider-Man

Siendo el rival directo de DC, al otro lado de la acera se encuentra una de las compañías más famosas del mundo: Marvel. La cual ha dejado a través de cientos de cómics a personajes muy queridos como el amigable Spider-Man.

Ahora bien, en el año 2018 Insomniac Games en conjunto con Sony Interactive Entertainment, publicaron en exclusiva para Playstation 4 el que es para muchos el mejor videojuego basado en un cómic, Marvel’s Spider-Man.

Un título de acción que te pondrá en el traje de Spiderman, con el cual podrás recorrer la ciudad de New York mientras derrotas a un puñado de enemigos clásicos como Electro o el Rhino.

Y si eres de los que disfruta los buenos gráficos, Marvel’s Spider-Man te dejará sin aliento. Una verdadera adaptación de 10 puntos que todo gamer casual o profesional debería disfrutar en algún momento.

Injustice: Gods Amongs Us

Y si cambiamos de género, específicamente al de peleas, los cómics de DC vivieron una adaptación plagada de acción con el videojuego Injustice: Gods Among Us, un título desarrollado por NetherRealm Studios y comercializado por Warner Bros en el año 2013.

Este destacó principalmente por su gran historia, en donde Superman se convirtió en un dictador con puño de hierro en un universo alternativo y sus mecánicas de combate al mejor estilo de Mortal Kombat.

Otra joya que dejó una secuela (Injustice 2) y que actualmente se espera el desarrollo de un tercer título más.

Hay vida más allá de DC y Marvel

A pesar de que DC y Marvel son las compañías con más reconocimiento en el mundo de los cómics, existen otros productos como The Walking Dead, un cómic que ya ha sido adaptado a la pantalla chica consiguiendo éxito a nivel mundial, que también han probado suerte en la industria de los videojuegos, logrando cosechar en el camino críticas muy positivas. 

Este es el caso de las aventuras gráficas desarrolladas por Telltale Games publicadas en distintas plataformas (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox ONE o PC) o el boom de los títulos que utilizan la realidad virtual como The Walking Dead: Saints & Sinners (Chapter 2: Retribution) de Skydance Interactive. Unas joyas que retratan muy bien la esencia original de los cómics.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil