Inicio ESTILO DE VIDA GASTRONOMÍA Convocada la segunda edición del concurso de microrrelatos monastrell 

Convocada la segunda edición del concurso de microrrelatos monastrell 

0

El Consejo Regulador de la DOP Alicante ha convocado la segunda edición de su concurso de microrrelatos inspirados en la variedad de uva reina de la zona, la monastrell.

Un concurso que el año pasado tuvo una muy buena participación con un total de 25 concursantes. El jurado destacó la buena implicación e inspiración del productor y otorgó el premio a la escritora Ká Barceló, residente en Barcelona pero con familia de origen alicantino.

Bases y fecha de presentación:
Las bases del concurso vuelven a apelar al mundo de evocaciones de esta variedad tinta, tan versátil para la elaboración de vinos, y tan representante del estilo de vida mediterráneo, de sol, mar o tradiciones; o las vivencias que cada uno tiene con el vino. La transformación de ese mundo en un relato breve tiene un premio de 1.000 euros tras la decisión de un jurado formado por periodistas y escritores.

El plazo de presentación de originales es hasta el 12 de enero y las bases se encuentran detalladas aquí: vinosalicantedop.org/ii-concurso-micro-relatos-dia-de-la-monastrell/

El  concurso forma parte del Dia de la Monastrell, que se celebra el 12 de noviembre y que se compondrá de varios eventos.

La variedad monastrell, oriunda de la zona, representa el 75% de cultivo de la DOP Alicante. Es una variedad extendida por diferentes partes del mundo. En estos países es conocido por el nombre de Mourvedre, Mataró o incluso Alcallat. Con ella se elaboran vinos tranquilos, dulces, añejos, espumosos o el mítico Fondillón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil