Inicio ESTILO DE VIDA GASTRONOMÍA El ciclo «Gastronomía, vino y cine” vuelve a la Sede Ciudad de...

El ciclo «Gastronomía, vino y cine” vuelve a la Sede Ciudad de Alicante

Con el título “Diálogos de vino y chocolate” esta tercera edición incluye cinco sesiones que tendrán lugar todos los martes del mes de marzo.

0

El ciclo «Gastronomía, vino y cine alcanza su tercera edición en la Sede Ciudad de alicante (Ramón y Cajal, 4) con cinco sesiones que, bajo el título “Diálogos de vino y chocolate”, se celebrarán todos los martes del mes de marzo a las 19 horas.

Proyecciones y conferencias

El ciclo dará comienzo el martes 1 de marzo con la proyección de la película “Vatel”, basada en la vida del cocinero francés del siglo XVII François Vatel y protagonizada por Gérard Depardieu. Inauguran el ciclo Jorge Olcina, director de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, y los profesores Antonio Romero y Joaquín Juan Penalva. La sesión inaugural contará con las intervenciones de María Sánchez y Ramón López, profesores de la Escuela de Hostelería de Santa Pola.

Coordinada por Joaquín Juan Penalva, Antonio Romero, Luis Mira y Ángeles Ruiz, esta propuesta continuará con cuatro sesiones más. El martes 8 marzo se proyectará la película “Dieta mediterránea”, dirigida por Joaquín Oristell y protagonizada por Olivia Molina, Paco León y Alfonso Bassave. Tras la proyección tendrá lugar un cinefórum con la participación de Mari Carmen Vélez (Asociación MEG Mujeres en Gastronomía, Restaurante La Sirena. Petrer) y Aurora Torres (Restaurante La Herradura. Los Montesinos), presentadas por Ángeles Ruiz, periodista y escritora gastronómica.

El 15 de marzo será el turno de “In vino veritas. La presencia del vino en el cine”, una conferencia a cargo de Israel Gil, coordinador Aula de Cine de la Universidad de Alicante y gestor cultural.

La historiadora María de los Ángeles Pérez Samper, también escritora, profesora emérita de la Universidad de Barcelona y autora de “Comer y beber, una historia de la alimentación en España” y de “Mesas y cocinas en la España del siglo XVIII”, entre otras publicaciones, impartirá la conferencia “Cine e historia de la alimentación”, el martes 22. Presentan la sesión Juana Jordá, directora del Centro de Gastronomía del Mediterráneo GASTERRA UA- Dénia, y Armando Alberola, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante.

Finalizará el ciclo, el martes 29, con la proyección de “Charlie y la fábrica de chocolate”, dirigida por Tim Burton, con cinefórum posterior a cargo de Raúl Asencio Pastor, maestro pastelero; y Pepe Orts, mixólogo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil