Inicio ESCENA Se estrena en el Arniches ‘La navalla d’Ockham’, la obra de David...

Se estrena en el Arniches ‘La navalla d’Ockham’, la obra de David Sánchez reconocida con el Premi Evarist García

El Teatro Arniches acoge el lunes 5 de diciembre a las 20:00 horas la primera exhibición de La navalla d'Ockham, con acceso gratuito hasta completar aforo. La diputada de Cultura, Julia Parra, invita a la ciudadanía a asistir “a una representación teatral muy especial amenizada con música que forma parte del programa cultural alicantino”.

0

El Teatro Arniches estrenará el lunes 5 de diciembre a las 20 horas la última obra ganadora del Premi de Teatre Breu en ValenciàEvarist Garcia”, un certamen impulsado por el área de Cultura la Diputación de Alicante. La pieza del escritor David Sánchez, La navalla d’Ockham, se alzó con el premio de la XXIII edición el pasado mes de septiembre.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha invitado a la ciudadanía a asistir “a una representación teatral muy especial que forma parte del programa cultural alicantino”. La responsable provincial ha destacado además que “en esta ocasión el acto estará amenizado por los músicos de la Colla de Dolçainers y Tabaleters Sant Antón d’Alacant y contará, además, con la colaboración del actor Xavier Monzó como conductor de la velada”. La entrada será libre y gratuita, hasta completar el aforo del teatro.

Por su parte, David Sánchez ha desvelado el próximo lunes el público podrá disfrutar de una puesta en escena a medio camino entre una lectura dramatizada y la representación teatral a cargo de la compañía Relectores Teatro, dirigida por Iván Jiménez. Entre los actores, figuran Roo Castillo Berenguer, Diego Juan y Anna Berenguer. También habrá ambiente sonoro en directo gracias a la colaboración del músico Daniel Carrillo y el vestuario correrá a cargo de Sara Torra.

El argumento de la obra La navalla d’Ockham trata sobre una maestra que trabaja en una escuela infantil en la que, a partir de un incidente ocurrido, salen a luz una serie de temás tabú y traumas que mezcan el pasado con el presente y lo profesional con lo personal.

El jurado de la última edición del Premi Evarist García, presidido por la diputada de Cultura, ha estado formado por Jaume Sellés, en representación de la Conselleria d ́Educació, Investigació, Cultura i Esport; Isabel Marcillas, doctora de Filología Catalana en la Universidad de Alicante; Jaume Lloret, profesor de Filolofía Catalana en la UA; y Mª Ángeles Francés, doctora en Filolofía Catalana.

Sobre el autor

David Sánchez Pacheco (Torremendo, 1994) es graduado en Filología Catalana por la Universidad de Alicante y actualmente imparte clases como profesor de Eduación Secundaria en Barcelona. Desde su infancia ha estado vinculado al arte dramático, disciplina en la se inició formando parte del grupo de teatro de su localidad natal. Más tarde continuó su formación en el Aula de Teatro de la UA de la mano de Tomàs Mestre, Ricardo Arqueros, Elena Candela, Iván Jiménez y Joan Miquel Reig, así como en las compañías de Teatre Raspeig, bajo la dirección de Miguel Segura, La Sobreactuà , a cargo de Elena Candela, y l’Escola Hamlet de Roger C. Dorca i Miquel Murga.

Además, ha recibido cursos de formación teatral con José Gabriel Campos, Ana Sala, Joan Navey, más recientemente, en la Sala Beckett, con Josep Maria Miró, Sergi Belbel, Pere Riera, Marc Martíny Sílvia Navarro.

En su trayectoria literaria ha recibido reconocimientos como el Premi Ciutat d’Alcoi de teatre “Pep Cortés” con la obra La Pedregada (2021), o los premios de poesía Mario Benedetti de la UA (2014) y del Certamen de Relats Curts i Poesia per a Escriptor Novells de la Província d’Alacant, en 2016.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil