Inicio ESCENA Irene Escolar e Israel Elejalde protagonizan ‘Finlandia’ en el Teatre Arniches 

Irene Escolar e Israel Elejalde protagonizan ‘Finlandia’ en el Teatre Arniches 

‘Finlandia’ es una producción del Teatro de La Abadía i Kamikaze Producciones que podrá verse en el Teatre Arniches el 9 de diciembre a las 20.30 horas.

0

El Institut Valencià de Cultura presenta en Alicante ‘Finlandia’ el viernes 9 de diciembre a las 20.30 horas. Los días 8 y 10 de diciembre, además el Teatre Arniches se convierte, como cada año, en sede de Festitíteres y acoge ‘Pasos largos’ de Coriolis y ‘La fábula de la ardilla’ de La Baldufa, e intercala su programación el día 9 con una de las producciones más esperadas de la temporada: ‘Finlandia’, de Pascal Rambert, una producción de Teatro de La Abadía y Kamikaze Producciones. 

Irene Escolar e Israel Elejalde protagonizan esta producción creada exclusivamente para ellos, en la que se convierten en un padre y una madre que discuten la custodia de su hija. Se puede decir que en ese preciso momento asistimos a la parte más fea de la especie humana.

‘Finlandia’ se estrenó el pasado septiembre en el Teatro de La Abadía de Madrid con un éxito rotundo, y llega ahora a Alicante de la mano de Cultura de la Generalitat. La delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, comenta que “estamos deseando sumergirnos en esta historia, sabiendo que va a ser un viaje complicado por la temática que aborda y la voracidad de estos dos maestros de la interpretación. Esta es una de esas citas con la escena en la que ya sabemos antes de entrar que nos espera una sacudida emocional, de las que nos encantan a todos los amantes del teatro”.

Pascal Rambert recibió el Premio de Teatro de la Academia Francesa al conjunto de su obra. Es artista asociado al Théâtre des Bouffes du Nord desde enero de 2017, autor asociado al Teatro Nacional de Estrasburgo desde 2014 y artista asociado a El Pavón Teatro Kamikaze desde septiembre de 2017, relación que lo ha llevado a asumir este proyecto, que vertebran dos de los actores más reconocidos de la escena estatal: Irene Escolar e Israel Elejalde.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil