Inicio ESCENA Homenaje a Mecano, ballet, teatro y zarzuela, esta semana en el Principal

Homenaje a Mecano, ballet, teatro y zarzuela, esta semana en el Principal

El Teatro Principal de Alicante ha programado una variada agenda para esta semana: Homenaje a Mecano con “Hija de la luna”, Ballet Clásico Internacional en “La Bella Durmiente”, la emotiva obra de Ricardo Iniesta y Carlos Iniesta “Elektra.25", la zarzuela con "La Viejecita y La Canción del Olvido" y una obra sobre la Guerra Civil de la mano de Pepón Nieto y María Adánez en "¡Ay, Carmela!".

0

El miércoles 18 de enero a las 21h llega al Principal “Hija de la luna”, en homenaje al mítico grupo Mecano. Un espectáculo basado en el disco más importante y vendido de la historia de la banda, ‘Descanso dominical’, que trasladará por una noche a los espectadores a uno de sus inolvidables conciertos multitudinarios. Una noche para el reencuentro con aquellos que compartieron esta mágica época. Todo un espectáculo musical protagonizado por Robin Torres. Las entradas para este espectáculo están agotadas.

La bella durmiente

La danza tiene su cita el jueves 19 de enero a las 20:30h. El Ballet Clásico Internacional presenta «La Bella Durmiente», con más de 40 artistas. «La Bella Durmiente» es un impresionante ballet con tres grandiosas fiestas de Palacio: el bautizo, 16 cumpleaños y la boda de la Princesa Aurora, más el precioso acto de sueño. La malvada bruja Carabós predice que la Princesa se pinchará y morirá, pero el Hada Lila lo cambia por el sueño. El beso del Príncipe Desiré la despertará. En su boda al lado de los Reyes, los cortesanos y las Hadas veremos a los personajes más famosos de los cuentos de Ch. Perrault: La Cenicienta y el Príncipe, el Gato con Botas y su Gatita, la Caperucita Roja y el Lobo, el Pájaro Azul y la Princesa Florina y los protagonistas bailan su famoso Paso a Dos.

Elektra.25

El viernes 20 de enero a las 20:30h. la prestigiosa compañía Atalaya nos presenta «Elektra.25», de Ricardo Iniesta y Carlos Iniesta basado en la versión original de Eurípides y Sófocles. Con Silvia Garzón, María Sanz, Lidia Mauduit, Raúl Vera, Enmanuel García, Garazi Aldasoro, Imasul Rodríguez y Ángela González en el elenco .

“Elektra” posee una fuerte carga emotiva debido a que su “leit motiv” esencial ha perdurado a través de los tiempos: “la venganza”. El objetivo es transmitir al espectador emociones ajenas a las cotidianas; no se trata de provocar en el espectador la catarsis que promueva sensaciones que no puede experimentar en ningún otro lugar o evento de la vida cotidiana. El coro es quien marca, durante la práctica totalidad de la obra, el ritmo y el tono emocional. Los cánticos étnicos y las coreografías adquieren una potencia por encima de los propios personajes.

¡Ay, Carmela!

El sábado 21 de enero a las 20:30h llega al Principal «¡Ay, Carmela!», de José Sanchís Sinisterra. Con dirección de José Carlos Plaza y con María Adánez y Pepón Nieto en el elenco. 

Carmela y Paulino son dos actores de revista que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana. A causa de un error cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas. Éstos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas y que incluya una parodia contra la República, para hacer burla de brigadistas internacionales que van a ser fusilados. Carmela, indignada, subvierte espontáneamente dicha parodia pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, y acaba siendo fusilada también. Paulino queda solo y no tiene más consuelo que emborracharse y recibir las visitas del espíritu de Carmela.

La viejecita y la canción del olvido

El domingo 22 de enero a las 18h. la Compañía Lírica Alicantina nos trae la zarzuela «La Viejecita y La Canción del Olvido», con la Orquesta Sinfónica del Vinalopó y la dirección de José Antonio Pérez Botella.

La Viejecita: Tras una larga ausencia por motivos laborales, un grupo de amigos y compañeros de trabajo, vuelven a Madrid por una breve temporada. Esa misma noche se celebra una fiesta en honor a los Dragones Ingleses en el palacio del Marqués de Aguilar. Todos los amigos están invitados a excepción de Carlos. Conocedor de la imprevista presencia de una vieja tía de uno de los amigos, Carlos apostará con el resto de los amigos que sí acudirá a la fiesta.

La Canción del Olvido: En la hostería del Ganso, frente al palacio de la cortesana Flora Goldoni, hace días que se habla de una princesa recién llegada desde Roma y que se aloja allí siguiendo los pasos del Capitán Leonello.

Entradas:
En taquilla y en la web del Teatro Principal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil