Inicio ESCENA Fin de semana innovador y descarado en el Arniches

Fin de semana innovador y descarado en el Arniches

El viernes 16 de diciembre llega al teatro ‘Bailar agora’, que cuenta con el reconocimiento de los festivales más relevantes del circuito estatal. Mientras que una cita de Tinder es el punto de partida de la electroópera ‘Manifest antiromàntic’, que podrá verse el domingo 18.

1

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ofrece en el Teatre Arniches un fin de semana prenavideño con dos de las propuestas más innovadoras de la temporada. La delegada del IVC en Alicante, Alicia Garijo, destaca que son “dos propuestas muy diferentes que, sin embargo, comparten su carácter innovador. El viernes recibimos la propuesta ‘Bailar agora’ para disfrutar de la danza tengas la edad que tengas, y el domingo hacemos un guiño al público adulto más gamberro con la electroópera ‘Manifest antiromàntic’, que es un espectáculo impactante que nos invita a disfrutar del teatro y la música sin prejuicios”.

El viernes 16 de diciembre a las 19.30 horas, llega el multipremiado espectáculo de danza ‘Bailar agora’, de Marta Alonso Tejada. Esta pieza ha sido reconocida como espectáculo revelación en Galicia en el año 2021, ha obtenido el premio FETEN 2022 al mejor espectáculo de noche, así como el premio del público del Festival MIT de Ribadavia 2021, el premio al mejor espectáculo FETEGA 2021 o los premios a la mejor dirección, mejor intérprete y mejor iluminación en los Premios María Casares 2021. 

‘Bailar agora’ es la historia de una bailarina que nace y crece en los años 80 y 90 y que, a día de hoy, se acerca a la cuarentena. Marta Alonso se dirige al público para compartir un recorrido por su trayectoria vital como bailarina y mujer. Esta pieza, en la que la danza comparte espacio con la palabra, está concebida como una creación para todos los públicos, sin ser específicamente una propuesta para público familiar.

El domingo 18 a las 19.00 horas, llega a Alicante ‘Manifest antiromàntic’, una electroópera de agitación sobre la posibilidad de amarnos en la época del consumo del físico que propone un remix de música, artes escénicas y audiovisuales que entona el narcisismo tecnológico al ritmo de la electrónica valenciana de Prozak Soup.

Con una estética colorista y unas coreografías excéntricas, la obra es una experiencia divertida, intensa y reflexiva a la vez que se pone en escena la música valenciana y en el valenciano más actual. 

Sara Guerrero, Kerri Ann, Olga Martínez y Alberto Escartí dan vida a un ensayo musical sobre las tecnologías digitales, el consumo del cuerpo y la soledad narcisista con la presencia en escena de los cantantes Joan Palomares y Rafa Nogueroles acompañados por el resto de la banda.

El argumento, basado en una cita de Tinder real, se narra musicalmente por un coro autómata con efecto autotune, mientras se suceden canciones de electrónica con un paisaje acústico posmoderno donde entran en crisis el sexo, el amor e incluso el género de los protagonistas. Todo un bombardeo de estética pulcra, pantallas y mucha electrónica.

Entradas a la venta:

‘Bailar agora’

‘Manifest antiromàntic’

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil