Inicio ESCENA Esta semana el Principal propone la danza de Lucía Lacarra y el...

Esta semana el Principal propone la danza de Lucía Lacarra y el II Festival de Magia de Alicante

El Teatro Principal de Alicante propone esta semana el II Festival de Magia de Alicante con “Hay un mago en ti”, “Magia… y más allá” y la “Gala de magia”; danza con “Fordlandia”, de Lucía Lacarra, y para los más pequeños de la casa, teatro en inglés con “KIDS & STORIES: The Wolf and the Seven Kids“. 

0
'Magia… y más allá', de Luis Boyano

El jueves 2 de marzo a las 20;30h llega al Principal “Fordlandia, con Lucía Lacarra y Matthew Golding como bailarines. En un momento muy difícil en el que tenemos la sensación de que la danza ha dejado de existir, y en el que los teatros están vacíos y en silencio, Fordlandia es un espectáculo creado para soñar con mejores momentos, con la esperanza de que estemos alcanzando la luz al final del túnel, y sobre todo para creer que la distancia que estamos experimentando es temporal, pero el amor que compartimos es permanente. 

Lucía Lacarra y Matthew Golding en ‘Fordlandia’ – © Leszek Januszewski.

La actuación de una hora, en un acto, se representa simultáneamente en 2 dimensiones, en película y en el escenario. Se abre a la vista real de un teatro vacío sin audiencia, y un escenario desnudo donde 2 bailarines preocupados por la situación, hacen lo mejor y lo único que pueden hacer para enfrentar este vacío: bailar y viajar en sus mentes a un mundo de ensueño donde puedan vivir una mejor realidad. Un viaje que al final los llena de esperanza y paz. 

La víspera de la actuación, el 1 de marzo, a las 20:30h, el Principal acogerá un encuentro con los bailarines Lucía Lacarra y Matthew Golding, en el que se desvelarán los entresijos de «Fordlandia» y se repasará algunos aspectos de sus respectivas carreras. El coloquio será moderado por la periodista y crítica de danza Iratxe de Arantzibia y la asistencia es gratuita hasta completar el aforo.

Miguel Romero Luis, ‘Hay un mago en ti’

El viernes 3 marzo a las 20:30h comienza el II Festival de Magia de Alicante con el show “Hay un mago en ti”, de Miguel Romero Luis. Todos tenemos un mago dentro capaz de hacer cosas increíbles. Un espectáculo que te hace ser consciente de la importancia que tiene vivir el presente recorriendo el camino con una sonrisa amplia y sincera. Un formato medio apasionante donde todos los efectos presentados forman parte de una secuencia mágica que habla de emociones, valores y de consecución de objetivos, sin caer para ello en lo lógico. Un desafío a la mente de los espectadores a través de propuestas de magia de cerca a través de pantalla, mentalismo e innovación. 

Una experiencia realista, pero optimista, con un marcado carácter vital y que pretende hacer pensar y sentir a los espectadores que otro mundo es posible, y que no hace falta hacer grandes cosas en la vida para sentirnos mejor. Con este espectáculo podrás disfrutar de efectos de mentalismo, propuestas interactivas, experiencias originales y un universo espectacular.

El sábado 4 de marzo a las 12h llega al Principal una nueva sesión de “Kids & Stories”, el proyecto que propone un espacio exclusivamente diseñado para los peques de la casa. 

El Teatro Principal recupera la magia de las historias de siempre y te ofrece un plan irresistible para que los más pequeños disfruten a través del teatro en inglés. En esta ocasión es el turno de «Kids & Stories: The Wolf and the Seven Kids”. 

El sábado 4 de marzo a las 20h. continuamos con el II Festival de Magia de Alicante con “Magia… y más allá”, de Luis Boyano. Payaso de corazón, ilusionista y comunicador nato, un showman. Luis Boyano es mucho más que un mago, es un cómico, un mimo y sobre todo un gran ilusionista que sobre el escenario no deja un segundo para la reflexión o el despiste.

En este show el público disfrutará y participará activamente durante toda la actuación. Porque continuamente la sorpresa se solapa con la carcajada, y viceversa hasta el final de su show. Además, como broche final contaremos con su acto “La cabina de los espíritus”, con el que fue galardonado con el Premio Nacional y posteriormente el Mundial de Magia en el año 2000.  

Y para finalizar el  II Festival de Magia de Alicante, el domingo 5 de marzo a las 18h tendrá lugar una “Gala de magia”. La Gala de Magia es un espectáculo con varias disciplinas mágicas para todos los gustos y edades, dirigida y presentada por el mago de la mente Toni Bright. Nos acompañarán 3 de los mejores magos en su disciplina. Mago Magulini, Kike Roca y Pierpaolo Laconi (más conocido como WhiteDreams). Un espectáculo para toda la familia en el que cada momento de la gala será mágico, asombroso, espectacular.

Todos los asistentes podrán disfrutar de la magia de los mejores magos en la actualidad en su disciplina. Y como colofón a esta fiesta de la magia, Toni Bright, uno de los mejores mentalistas de este país. Un número uno a los mandos de esta Gala de Magia. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil