E
Los organizadores de la Volvo Ocean Race se percatarían del potencial de nuestro Mediterráneo y de las bondades de nuestros puertos en la anterior edición de la carrera, ya que han traído de nuevo en este 2014 la salida de la competición a nuestra capital. Con motivo de este acontecimiento, Casa Mediterráneo, institución nacida del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, alberga en su sede de la reformada Estación de Benalúa una muestra de oficios artesanales del mar Mediterráneo – perdonen la redundancia – organizada por el Museo del Mar de Santa Pola.
El día 4 será el día fuerte de la muestra, puesto que se representarán dramatizaciones de los oficios relacionados con la mar, ambientadas tradicionalmente
El día 4 será el día fuerte de la muestra, puesto que se representarán dramatizaciones de los oficios relacionados con la mar, ambientadas tradicionalmente, poniendo énfasis en los trabajos de velera, redera y calafates. Además, de 11 a 13:30 en horario de mañana y de 18 a 20 por la tarde se realizará un taller de marionetas y otro de nudos marineros.
Un homenaje a nuestros antepasados trabajadores del mar, alrededor de los cuales se edificaron nuestras urbes, y una oportunidad para contrastar cómo se explotaba el Mediterráneo en tiempos alejados de las regatas multimillonarias.