El concejal de Cultura, Dani Simón, el diputado provincial César Augusto Asencio, el director del Consorcio de Museos, José Luis Pérez Pont, la comisaria Pilar Tébar y familiares del artista abrieron en la tarde del miércoles 29 de junio la muestra «José Blanco. Color y Geometría». Numeroso público, que prácticamente llenó la sala, participó en el acto. El concejal dio la bienvenida a los asistentes y destacó que con esta panorámica la concejalía y la Lonja abren una nueva etapa, gracias a la cual, un jurado es el que decide la obra artística que se exhibirá en este centro expositivo.
La exposición que se podrá visitar hasta el 15 de septiembre es “Pepe Blanco. Color y Geometría”, integrada por 61 obras del arquitecto – pintor alicantino José Blanco Cantó (1938 – 2003). La propuesta para hacer realidad la exposición fue elevada a la concejalía por la comisaria Pilar Tébar, licenciada en Historia del Arte, vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVCA) y conocida de la familia Blanco. Entre todas las exposiciones propuestas en este concurso público para dotar de contenidos a la Lonja, la de “Pepe Blanco. Color y Geometría” fue la mejor puntuada.
El diputado provincial de Cultura y el director del Consorcio de Museos también tomaron la palabra para poner el acento en la obra tan moderna, «adelantada a su tiempo», de Pepe Blanco.
La exposición se ofrece gracias a la colaboración entre los departamentos de Cultura de Diputación y del Ayuntamiento, que mantienen vigente un convenio de cooperación que se traduce en el apoyo a actividades culturales.
Como portavoz de la familia intervino una de las hijas de Pepe Blanco, que dio las gracias por hacer realidad este evento, y la comisaria, Pilar Tébar, que recogió el reconocimiento de todos los portavoces por su destacada labor de investigación y puesta en valor del trabajo de José Blanco, que estaba prácticamente inédito.