Inicio ARTE PINTURA La creatividad infantil se da cita en el 25º aniversario del certamen...

La creatividad infantil se da cita en el 25º aniversario del certamen ‘Miradas’

La Fundación Jorge Alió organizó un encuentro con los premiados del IV Concurso de Dibujo ‘Miradas Infantil’, cuyos trabajos se pueden ver hasta el 30 de abril en la sala municipal la Lonja del Pescado de Alicante.

0

La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera reconoció la labor artística de los más pequeños de la ciudad alicantina en un acto, que tuvo lugar el pasado 14 de abril, al que acudieron participantes, patrocinadores y colaboradores. En el evento se entregaron los catálogos de la muestra a los ganadores del IV Concurso de Dibujo ‘Miradas Infantil’, en los que se reproducen sus trabajos artísticos, y que se pueden ver hasta el 30 de abril en la sala municipal de exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante. El lema de este año es ‘El mensaje de la mirada’ con el que se busca fomentar el arte entre los más pequeños.

Aunque los premios de esta edición se desvelaron en febrero, la Fundación Jorge Alió quiso aprovechar la exposición de la celebración del 25º aniversario del Certamen ‘Miradas’ para reunir a todos los escolares ganadores de los tres galardones y seis menciones honoríficas. “Estos jóvenes artistas estaban ilusionados con esta iniciativa y con ganas de volver a participar en la próxima edición”, comentó María López Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundación Alió y directora del Certamen ‘Miradas’, que condujo el acto acompañada del doctor y profesor Jorge Alió, creador del proyecto artístico ‘Miradas’.

También estuvieron presentes la comisaria del Certamen Juana Balsalobre, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) Hermann Scharwz, el representante de la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA) Guillermo Miguelez y la artista plástica Maryla Dabrowska, patrocinadora de la categoría de 6 a 8 años, que ganó Júlia Lausuch Santarromana. Asimismo, las menciones honoríficas fueron para Erik Sidauy Moya y Erick Castillo Bastante, alumno ciego que realizó su trabajo en braille.

En cuanto a la categoría de 9 a 11 años la ganadora fue Mika Rodríguez de Linares Yoneda, y las menciones honoríficas fueron para Marta López Costa y Arturo López Aguilar. Por su parte, el Premio COMA en la categoría de 12 a 16 años, fue otorgado a Clara Forner Martínez, mientras que las menciones honoríficas fueron para Rafaela Ava Kastowsky y Emma Rico Mezquida.

En esta edición, el jurado estuvo compuesto por Maryla Dabrowska, artista y coordinadora del Concurso de Dibujo ‘Miradas Infantil’; el Dr. Juan José Lobato, coordinador del área cultural del COMA; Loles Guardiola y Juan Antonio Poblador, actual presidenta y presidente honorífico, respectivamente, de la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA); y María López Iglesias, presidenta de la Fundación Jorge Alió.

El IV Concurso de Dibujo ‘Miradas Infantil’ ha sido posible gracias a la organización de la Fundación Jorge Alió junto al Ayuntamiento de Alicante, a través de sus concejalías de Educación y Cultura. Además, se ha contado con el patrocinio del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA), la artista Maryla Dabrowska, la Asociación Artistas Alicantinos (AAA), y la colaboración de El Corte Inglés. Esta iniciativa cultural también es apoyada por CONCAPA, ASPANIÓN Niños con cáncer, Fundación Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, TARSA, ArtyHum y La Botica del Arte.

Más información:
En la página web de la Fundación Alió.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil