Inicio ARTE PINTURA El artista checo René Breila expone su obra pictórica en Alicante

El artista checo René Breila expone su obra pictórica en Alicante

0

El artista multidisciplinar de origen checo René Breila realiza su primera exposición individual en España en Alicante. Sus obras podrán verse en el Restaurante Raspón del 1 de octubre al 1 de marzo de 2023.

«Have a little talk to god» («Ten una pequeña charla con dios”) es su primera exposición individual en España y se trata de una muestra significativa de sus últimos trabajos realizados entre 2021 y 2022. El estilo de René refleja su forma de vida, el minimalismo, el monocromatismo, la inexactitud y un esfuerzo interior por ser lo más expresivo posible.

Sobre el autor
René Breila

René Breila es artista, actor, bailarín y DJ de Praga (CZ). Durante su adolescencia en el período del régimen comunista en Checoslovaquia, 1985-1989, forma parte de la escena alternativa de Praga, estudiando pantomima en el conservatorio y ejerciendo de bailarín y actor. Tras la Velvet Revolution en 1989 y hasta 1996, su mente gira hacia la música y es uno de los pioneros emprendedores de éxito en el mundo musical alternativo, trabajando como gerente, productor, dramaturgo y promotor.

A partir de su estancia más larga en la India (1996), y viajes por Europa (1997-1999), en el año 2000 comienza su primera experiencia personal y privada con el arte visual. Desde el año 2006, combina DJ y pintura como estilo de vida. Sus pinturas están instaladas en colecciones privadas y exposiciones temporales en España, Italia y Praga. De forma casual, Breila vivió en Alicante entre los años 2017 a 2019 y en la actualidad reside en Praga.

Sobre el espacio expositivo

Desde el año 2020 el salón comedor del Restaurante Raspón (C/Alemania 9, Alicante) acoge exposiciones temporales de artistas de diversos estilos. Un espacio tranquilo y diáfano donde poder disfrutar de la gastronomía mediterránea y el arte contemporáneo en el centro de Alicante.

Horarios de visita: Lunes y Martes, de 13:00 a 17:00 // Miércoles a Sábado, de 13:00 a 17:00 y 20:00 a 00:00 // Domingo cerrado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil