Maldragón Editorial lanza ‘Worm Gnosis: Alas de metal’, la segunda parte de la saga de aventuras gráficas interactivas del alicantino Boris Ramírez, en la que el lector es el protagonista. Con motivo de su publicación, se realizará el próximo sábado 25 de mayo a las 18.00 h. la presentación y firma de ejemplares en la librería Ateneo de Alicante. El evento estará presentado por la ilustradora Gema Over.
Boris Ramírez, nacido en Alicante y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández, es dibujante, ilustrador y autor de cómics profesional. Ha trabajado en diversos libros de ilustración, álbum ilustrado infantil y cómic, siendo ‘Dientes de Leche’ su primera novela gráfica como autor completo. Su obra suele girar en torno al terror y el guro, buscando lo bizarro y lo abyecto, e intentando siempre involucrar al lector. Con esta nueva obra, trata de hacer partícipe activo al público, pues considera que el cómic, o cualquier otro ámbito literario, puede ofrecer a los lectores auténticas experiencias inmersivas.
La combinación de todos los elementos que componen el cómic: interacción continua, temática misteriosa y de terror; y una estética que caracteriza el trabajo del autor, hacen de Worm Gnosis un proyecto original y casi único en el mercado editorial actual. Una valiente apuesta de la joven editorial malagueña Maldragón, que fomenta el talento nacional y que, en su corta trayectoria, ya ha publicado más de una decena de títulos.
[su_icon icon=»icon: pencil-square-o»]Sinopsis del cómic: [/su_icon]
La Primera Guerra Mundial se extiende por todo el continente devastando países enteros y consumiendo a sus gentes. Un ansia febril parece haber infectado las mentes de todos aquellos al alcance de las hostilidades, viéndose envueltos en cruentas y encarnizadas batallas de trinchera como nunca antes había ocurrido. Millares sucumben cada día, y ya nadie parece siquiera recordar el origen de los enfrentamientos, pues el odio y el anhelo de violencia han nublado por completo la mente del hombre. Sin embargo, aún quedan unos pocos que sueñan esperanzados con el final de la guerra, luchando encarecidamente contra la locura que asola al mundo entero.
Tu misión es simple: grandes focos energéticos han sido localizados tras las líneas enemigas, en zonas que se creían completamente deshabitadas. Deberás realizar un vuelo de reconocimiento para obtener toda la información posible al respecto.Descubre el origen de las lecturas… tus descubrimientos pueden ser clave para entender la insania que motiva al enemigo.
[su_icon icon=»icon: info-circle»]Más información:[/su_icon]
Editorial Maldragón: maldragon.com