Inicio ARTE Alacant Desperta vuelve a celebrar la diversidad cultural en el Monte Tossal...

Alacant Desperta vuelve a celebrar la diversidad cultural en el Monte Tossal de Alicante

0

Alacant Desperta celebra este año su décima edición, del 24 al 26 de mayo en el Monte Tossal, consolidándose como un evento de referencia en la Comunidad Valenciana. Desde sus inicios, el festival ha sido un espacio de libertad y diversidad cultural en el que participan numerosas personas de todas las edades y condiciones.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de más de 40 horas de programación en ocho escenarios diferentes, en los que se presentarán artistas en vivo de diversos géneros musicales, teatro, danza, poesía y otras disciplinas artísticas.

Alacant Desperta cuenta con una particularidad que lo hace único entre los festivales de arte de estas dimensiones: está organizado por una asociación local de la ciudad, con más de 20 años de historia, y es un evento completamente gratuito. Coorganizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y gracias a la colaboración de personas que se integran en el evento de manera voluntaria, Alacant Desperta es un espacio en el que el arte y la cultura están al alcance de todos, sin distinción alguna.

La apuesta por la inclusión y la diversidad es uno de los valores fundamentales del festival. En este sentido, se ofrece un espacio para que los artistas noveles y underground de Alicante puedan expresar su arte y mostrar su trabajo al público. AD2024 contará con la presencia de disciplinas artísticas tan variadas como teatro, danza, circo, poesía, exhibiciones deportivas, baile, talleres o diferentes géneros musicales repartidos entre los espacios “Domo electrónico”, “Poesía”, “Artes Escénicas”, “Deportes Urbanos”,
“Hip Hop”, “Circo”, “Soundsystem”, “Expresión Activa”, “Jam Juntos y Revueltos” y “Rock”.

Este año el colectivo ha hecho una fuerte apuesta por ampliar la oferta de comida a la venta en su “Barra Central”, siempre con un precio ajustado a todos los bolsillos, con la idea de que todas las personas que se acerquen al Tossal el fin de semana del 24 de mayo disfruten del evento y puedan alimentarse de manera sana y asequible.

Además, el festival es un espacio en el que la comunidad se involucra activamente. Todas aquellas personas participantes en el festival son voluntarios comprometidos con la causa, desde los artistas y los colaboradores puntuales hasta los organizadores del evento, que trabajan en la preparación del festival durante meses para que todo salga a la perfección. Gracias a su esfuerzo y dedicación, Alacant Desperta puede llevarse a cabo año tras año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil