Inicio MÚSICA Villena, preparada para sus potentes festivales ‘Leyendas del Rock’ y ‘Rabolagartija’

Villena, preparada para sus potentes festivales ‘Leyendas del Rock’ y ‘Rabolagartija’

'Leyendas del Rock' se celebra del 9 al 12 de agosto y ‘Rabolagartija’ del 17 al 19 de agosto, ambos en el Polideportivo de la localidad.

0
Imagen de ‘Rabolagartija’ 2022 - © Javi Shelby
Lo mejor del rock y de la música nacional se dará cita los próximos días en Villena. La localidad lo tiene todo preparado para que el 9 de agosto comience el festival ‘Leyendas del Rock’ y la semana que viene el ‘Rabolagartija’ con grandes grupos y miles de aficionados, que se darán cita en el Polideportivo.

La XVI edición de ‘Leyendas del Rock’, que se celebra del 9 al 12 de agosto, contará con más de 60 actuaciones en las que destacan grupos como Megadeth, en su única actuación de este año en nuestro país; los galeses Bullet for My Valentine; la banda de K.K. Downing, miembro fundador de Judas Priest o Michael Schenker.

‘Leyendas del rock’ 2018

Por su parte, el festival‘Rabolagartija’ alcanzará su sexta edición del 17 al 19 de agosto. Contará con grupos como Zoo, Mafalda, Auxili, La Fúmiga, Ciudad Jara, Alademoska, La Moda, La Pegatina, La Mala Rodríguez, Barricada, Los Chikos del Maíz, Boikot, Macaco o Desakato, además de otras 60 actuaciones.

En una visita a las instalaciones del Polideportivo de la localidad, el alcalde, Fulgencio Cerdán, ha señalado que se trata de «dos eventos que llenan Villena de turismo, dinamizando nuestros servicios y generando un importante impacto económico”. Dos festivales que se celebran “gracias a la confianza de la promotora, a la que le quiero agradecer que esté aquí en Villena un año más, y con un esfuerzo importante para el Ayuntamiento para su desarrollo en áreas como seguridad, limpieza, RSU o turismo. Por lo que agradezco a las fuerzas seguridad, funcionarios y subdelegación su colaboración para el buen desarrollo de estos dos eventos a los que invito a todo el mundo”, ha concluido.

La concejala de Turismo, Paula García, ha recordado que desde su departamento se editan unos folletos informativos con los horarios de cada festival, los puntos violetas, ubicaciones, escenarios… También contienen información turística, de los restaurantes colaboradores y el servicio de autobuses. “Información repartida en los diferentes locales, las oficinas de turismo y nuestra página web para tenerla a su alcance de forma rápida y sencilla en cualquier momento”. La edil ha recordado que, como novedad, la réplica del tesoro de Villena tendrá durante estos días un horario ampliado de visitas, para que los participantes de estos eventos puedan verlo será de 11:00 a 14:00 horas.

Por su parte el concejal de eventos, Javier Martínez, ha recordado que “es un lujo que podamos contar con estos festivales, a veces normalizamos la excelencia por tener anualmente y es importante recordar y poner en valor la importancia de que dos eventos de estas características se celebren en una ciudad como Villena. Los dos festivales cuentan con carteles de nivel internacional que atraen a muchísimo público”.

Por último, el promotor Marcos Rubio ha reiterado los agradecimientos por el gran esfuerzo de todas las partes implicadas para llevar adelante los festivales y ha invitado a disfrutar de estos grandes eventos. “Esperamos unas 14.000 personas en cada festival”, ha comentado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil