Tras haber compuesto una parte importante de su último disco, «Por amor a helarte» (2017) en el local de la Peña del Tango de Alicante y de haberlo grabado en Madrid junto al productor Sebastián Merlín (GRAMMY latino con Jorge Drexler), el viernes 26 de enero, a las 21 h., Nefta Lee actuará en la ciudad.
Paulinho, originario de Río de Janeiro, lleva muchos años afincado en Alicante. Toca el cavaquinho (una especie de ukelele) y la percusión, y está especializado en música tradicional brasileña anterior a la bossa nova. Paulinho y Roberto empezaron a tocar juntos en 2004 y solían ser fijos de locales como Auld Dublin y Cuatro gatos, donde hacían una mezcla de música brasileña con versiones de pop rock que iban desde Radio Futura hasta James Brown o Nirvana.
A continuación será el turno de Nefta Lee. Tras un primer disco editado en 2011 en Buenos Aires, «Y una cosa llevó a la otra», que le llevó a las listas de la MTV argentinas, y un segundo, «Perverts» (2015), en el que grabó con Onda Vaga, Gustavo Cordera y Fernando Samalea (batería de Charly García y Gustavo Cerati), Nefta Lee vuelve a cantar completamente en castellano en «Por amor a helarte» (2017), un disco que se ha gestado durante su estancia en Bergen (Noruega). ‘Por amor a helarte’ es un disco bailable que combina sabiamente el frío y el calor, la electricidad y el sentimentalismo.
«Por amor a helarte» (disco completo):
Por su parte, el cantante y guitarrista Roberto Portillo, alicantino de adopción, ha publicado diversos singles y EPs que pueden escucharse en sus páginas de Bandcamp, Soundcloud y Youtube, y ha trabajado durante mucho tiempo como crooner en formaciones de jazz.
[su_icon icon=»icon: ticket»][/su_icon]Entradas: Socios 3 €, no socios 5 €.
Quienes no puedan asistir al concierto del viernes o se hayan quedado con ganas de más, el domingo 28 de enero tendrán una nueva ocasión de ver a Nefta Lee y Roberto Portillo. Esta vez será en The October Press (Villavieja, 7) a las 12 h. en el marco de sus ‘Conciertos desenchufados’, con un after al sol de la Plaza de Santa María.
