Compartir
Alabayos

Música Zero se despide de este año con tres conciertos de bandas y artistas emergentes que dirán #Adiós2020, en acústico y de manera telemática, mañana, 29 de diciembre, a partir de las 18:00 horas en el canal de YouTube y la página de Facebook de la asociación. El cantante Otto y los grupos VizAt y Alabayos se encargarán de “clausurar un año que ha resultado muy perjudicial para la industria musical y la cultura en general, debido a la falta de apoyo a los colectivos de artistas durante la crisis provocada por la covid-19”, han explicado desde Música Zero. 

Música Zero despide 2020 con tres conciertos en MÚSICA A pesar de todo, “el confinamiento ha sido también una etapa en la que muchos grupos y artistas se han parado a pensar y han forjado proyectos”, han señalado, como es el caso de los protagonistas de #Adiós2020. El oriolano Otto presentó su primer EP debut a finales del pasado mes de noviembre, mientras que VizAt continúa presentando sus temas a la vez que ofrece conciertos por la provincia de Albacete y Alabayos presentó también su primer recopilatorio el pasado mes de julio, aunando así el “talento emergente que nace y habita en nuestra provincia y alrededores y que se podrá ver mañana en este triple concierto” que se emitirá desde Oasis Studio Alicante.

Música Zero despide 2020 con tres conciertos en MÚSICA
Otto

En este sentido, #Adiós2020 arrancará con la actuación en solitario de OTTO a las 18:00 horas desde el canal de YouTube de Música Zero y su página de Facebook, al que seguirán los cinco componentes de VizAt quienes interpretarán sus temas en acústico a las 19:30 horas, seguidos de Alabayos a las 21:00 horas. Las actuaciones, con carácter gratuito, tendrán una duración aproximada de 20 minutos y permanecerán disponibles en formato de redifusión en las redes sociales de Música Zero. 

Estas tres actuaciones se suman al ciclo de conciertos que de manera anual organiza Música Zero, bajo el nombre de ‘Música desde Zero’, en las plazas de Alicante con motivo de la Setmana Jove d’Alacant. Sin embargo, la asociación tenía previsto celebrar el pasado mes de octubre la quinta edición de esta actividad, pero “la situación de incertidumbre que ha generado el coronavirus nos ha obligado a aplazar las fechas, además de transformar la actividad a un formato online, por lo que este año empleamos #Adiós2020 como una edición especial para conmemorar este ciclo, que esperamos retomar de manera presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, han detallado desde la asociación.

Visibilizar a los grupos emergentes
Música Zero despide 2020 con tres conciertos en MÚSICA
Vizat

Una de las características que mantiene este nuevo formato de ‘Música desde Zero’ #Adiós2020 es la apuesta por apoyar y ofrecer la máxima visibilidad a los grupos emergentes de la provincia, ya que los protagonistas de este certamen forman parte del catálogo de artistas #ArtistaALC que Música Zero puso en marcha a principios de año y que, a lo largo de este 2020, ha logrado reunir a una treintena de bandas y cantantes de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete. “La celebración de estas actividades, además de promover entre otros aspectos el ocio responsable y seguro juvenil, permite comenzar a profesionalizar a las bandas, así como promover la empleabilidad en el sector musical, ya que las bandas y artistas pueden mostrar su talento sobre el escenario y apreciar la reacción por parte del público joven que disfruta de sus actuaciones”, inciden. 

Con la celebración de este concierto, que cuenta con la colaboración y el patrocinio del Consell de la Joventut d’Alacant y de la concejalía de Juventud – Centro 14 del Ayuntamiento de Alicante, Música Zero logra ejecutar el 100% de su plan de trabajo de 2020, logrando así esquivar los efectos de la crisis del coronavirus a través de la búsqueda de nuevos formatos y espacios a los que adaptar las actividades plasmadas a principios de año, entre ellas, la exposición de fotografía ‘Fotógrafos unidos por la música’, sus cursillos formativos y la primera edición del certamen de rap y poesía contra la violencia contra las mujeres #Coñonudo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here