E

Las Veladas Musicales ofrecen dos conciertos en Las Cigarreras en MÚSICA l escenario de la Casa de la Música de Las Cigarreras acogerá como intérpretes a alumnos y profesores de conservatorios, entidades con las que se vuelca la organización, que impulsa la Asociación Amigos del Conservatorio, presidida por Maribel Berná. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento coopera en estos eventos con la agrupación. Las actuaciones, programadas para los viernes 15 y 22 de mayo a las 21 h., podrán ser disfrutadas por el público con libre acceso, informa la unidad de comunicación de la concejalía de cultura en nota de prensa.

El alcalde de Alicante, Miguel Valor, apunta en la introducción del programa que Las Cigarreras propone, dentro de las populares Veladas, «varios conciertos de piano y cuerda, que se complementarán con el VIII desfile de moda y música clásica en directo. Estamos seguros que la dedicación de los intérpretes, su trabajo perseverante y su arte se van a fraguar en unos conciertos envidiables».

«En el primer concierto, un pianista alicantino nos mostrará el trabajo que realiza con su beca Erasmus en Italia», explica Maribel Berná. «En la segunda parte, el Cuarteto Salzillo, formado por profesores, deleitará con interpretaciones de clarinete y un cuarteto romántico. El segundo viernes actuarán dos pianistas», reseña la presidenta de la Asociación de Amigos del Conservatorio.  

Las actuaciones musicales se ofrecerán en el auditorio de la Casa de la Música con libre acceso gracias a la colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Asociación de Amigos del Conservatorio.

Programa

Viernes 15 de mayo

El primer concierto será interpretado por el pianista alicantino Sergio Severá. En la segunda parte, el Cuarteto Salzillo, formado por profesores, deleitará con interpretaciones de clarinete y un cuarteto romántico. 

Viernes 22 de mayo

La velada se abrirá con el Pase de moda en el que tomarán parte las alumnas Carolina López, Arantxa Neira, M. José Ibars, Silvana Carvajal, Naima Hamidou, Marina Bartual y Raquel Quirós. 

Actuación de la pianista Rosa Cortés Lizón, que tocará partituras de Chopin, Caccini, Ravel y  Granados.

Intervención del pianista Filipp Moskalenko. Interpretará una composición propia para abrir su turno, seguida de Serenade (Schubert), Liebestranne (Liszt), Nocturno número 1 (Chopin) y la Sonata op.27 nº 2, Claro de Luna, Adagio (Beethoven).

Artículo anteriorLa UA presenta los Cursos de Verano Rafael Altamira con 51 propuestas
Artículo siguiente‘A cambio de nada’ acierta donde fallaba ‘Barrio’ y viceversa

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí