Javier Vargas

El próximo sábado 8 de abril la Vargas Blues Band y John Byron Jagger a la voz presentarán su doble disco ‘Stoner Night’ en la Caja Negra de Las Cigarreras, dentro de su gira ‘Stoner Night Tour 2023’. El concierto está organizado por Etin Producciones con colaboración de la Sociedad Blues de Alicante.

La Vargas Blues Band y John Byron Jagger presentan nuevo disco en Las Cigarreras en MÚSICA El mítico guitarrista Javier Vargas formó la Vargas Blues Band en 1991 y muchos de sus álbumes cuentan con leyendas del blues estadounidense como Carey Bell, Louisiana Red o Junior Wells, así como con la banda de Stevie Ray Vaughan, Double Trouble, Larry T. Thurston (Blues Brothers), Preston Shannon y Glenn Hughes de Deep Purple. 

Además, Vargas ha trabajado con grandes artistas, entre ellos Carlos Santana, Flaco Jiménez, Chris Rea, Canned Heat, Prince o la súper banda con Carmine Appice y Tim Bogert. Ha colaborado con Miguel Ríos en incontables lanzamientos discográficos y fue coautor de siete temas en el “Rock&Rios”, participando en el concierto de su 40 aniversario. El 1 de junio de 2022, la banda fue invitada por los Rolling Stones en el Wanda Metropolitano de Madrid, con John Byron Jagger y Chris Jagger entre sus invitados especiales.

Javier Vargas, que ha recibido ocho discos de Platino por la venta de sus discos durante su dilatada carrera y ha editado 27 álbumes desde 1991, regresa con su banda a la carretera. La formación actual de Vargas Blues Band la integran Luís Mayo (bajo y voz), Jota Marsan (batería), John Byron Jagger (voz y armónica) y Javier Vargas (guitarras eléctricas).

Por su parte, John Byron Jagger, sobrino de Mick Jagger, es un formidable cantante de blues, funk y rock, que ya ha editado varios discos con Vargas.

‘Stoner Night’ ya está disponible en todas las plataformas de streaming, y quienes asistan a los conciertos programados en su gira podrán adquirir un ejemplar en el merchandising oficial de la banda. ‘Stoner Night’ Volumen 2 saldrá a la venta el 15 de mayo. El volumen 1 del disco vio la luz en marzo.

“Cada nuevo álbum es como celebrar la vida y la música, detrás de estos dos nuevos proyectos hay muchas vivencias plasmadas, estos 20 temas son como una catarsis creativa que convierte lo bueno y lo malo en una explosión de sonido, también he tenido la suerte de contar la colaboración de grandes músicos y pronto podréis disfrutar de ellos”, afirma Javier Vargas.

Entradas:
Las entradas para el concierto de Alicante pueden adquirirse en este enlace. La apertura de puertas será a las 20:30 h. y el concierto comenzará a las 21:00 h.

Fechas de la gira ‘Stoner Night Tour 2023’:

5 de abril en 16 Toneladas en Valencia.
6 de abril en Garaje Beat Club de Murcia.
7 de abril en La Gramola en Orihuela (Alicante).
8 de abril en Las Cigarreras en Alicante.
28 de abril en la Sala Granada 10 de Granada.
29 de abril en Holiday de Cádiz.
23 de junio en el BBK Bilbao Music Legends Fest en el Bilbao Arena.
15 de julio en la XXIV edición del Blues Béjar Festival (Salamanca).
4 de noviembre Concert for Dreams Dinxperlo (Países Bajos).

Artículo anterior‘El intruso’, de Col·lectiu Intermitent, proyecto ganador de la VI Residencia de Producción Teatral José Estruch
Artículo siguienteAndrés Suárez, Ainhoa Arteta + Celso Albelo y Miguel Campello, nuevas confirmaciones del festival Noches Mágicas

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí