Compartir

Del 23 al 26 de septiembre la novela negra será la protagonista de una serie de actividades culturales ubicadas en emblemáticos lugares de Alicante como el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) y el Palacio del Portalet (LAB15) o el Museo de Aguas de Alicante – Pozos de Garrigós, donde se darán cita algunos de los autores más representativos del panorama literario contemporáneo internacional, que pueden consultarse en la web: alicantenoir.com.

La primera edición de 'Alicante Noir' arranca con más de 30 autores y actividades gratuitas en MÚSICA Todas las actividades del programa son gratuitas y limitadas al aforo de las salas. El festival pone a disposición del público la posibilidad de asegurar su plaza en cualquiera de sesiones a través de inscripción por correo electrónico. Para las actividades que se desarrollan en el MACA: actividades@alicantenoir.com y para los talleres que tendrán lugar en el Palacio del Portalet o Museo de Aguas – Pozos de Garrigós: talleres@alicantenoir.com .

Los autores participantes en cada uno de los encuentros o mesas redondas firmarán sus obras al finalizar cada actividad a todos aquellos que acudan con su ejemplar. 

Alicante Noir otorga tres premios a la mejor novela 2020 en esta primera edición, cuyos finalistas son en sus tres categorías: Elia Barceló y Blas Ruiz Grau en la categoría Costa Blanca; Marta Robles y Graziella Moreno en la categoría Nacional; y John Banville y Joel Dicker en la categoría Internacional. Durante el evento Alicante Noir se darán a conocer los ganadores del certamen.

Asimismo, nuevos talentos alicantinos seleccionados de entre más de 60 solicitudes participarán en una de las mesas literarias y cuya proyección incide directamente en la visibilidad de escritores noveles de la tierra: Altea Cantarero, JM Ferri y Luis Sala Miquel.

En este singular festival literario, con afán de continuidad, habrá encuentros, entrevistas, conferencias, mesas redondas, talleres y actividades externas con gran variedad de contenidos, que podrán atenderse de manera presencial y se retransmitirán en streaming a través de los canales del festival, su web y redes sociales. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here