Compartir

Maluks, el sorprendente grupo de chicas de Benimaclet (València), ha lanzado este 2021 su álbum debut ‘Som i Vibrem’. El cuarteto femenino propone 11 temas que incluyen dancehall, dembow, timba latina o rap con grandes dosis de bajos para acompañar en tiempos de Covid.

La banda 100% femenina estará el viernes 13 de agosto en el Ágora 21, ciclo de conciertos organizado por la Concejalía de Cultura de El Campello y presentará las canciones de su primer disco en la Casa de Cultura de la localidad a las 22 h. Después del éxito de seis singles y clips lanzados en las redes sociales los últimos dos años y lo hace presentando una electrónica caribeña de facturación valenciana y esencia combativa, 100% bailable.

El trabajo cuenta con las colaboraciones de La Fumiga, ZeBRASS, Pupil·les, Palau d’Orxata Sound System, Tremenda Jauría, Carles Belda o Chalart58 y ha sido producido por Puxi en la Sala Stroika de Manresa de la mano de la discográfica Propaganda pel fet!

El álbum debut de Maluks destaca por su inspiración eminentemente festiva, pero más allá de la pista de baile las valencianas no desaprovechan la oportunidad para dotar a la música de un mensaje necesario que respira una dialéctica entre identidad colectiva y autoaprendizaje, empoderamiento y sororidad cuando más falta hace.

La escena musical urbana valenciana hierve últimamente con propuestas festivas y reivindicativas que triunfan por todo el Estado. En este contexto tan rico, el cuarteto del barrio valenciano de Benimaclet se perfila como uno de los proyectos musicales en la lengua propia a tener en cuenta este 2021.

Maluks nace el 2019 de la fusión de las raíces mediterráneas con ritmos caribeños y tropicales, y de su puesta al día gracias a una producción musical puramente electrónica y bailable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here