Compartir
Certamen celebrado en Dolores en 2019 - Imagen de la web nuestrasbandasdemusica.com

La vicepresidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Cultura, Julia Parra, ha anunciado la suspensión del XLIX Certamen Provincial de Bandas de Música de 2020 que estaba previsto celebrar a partir de la próxima semana, los días 21, 22, 28 y 29 de marzo. “La medida se ha tomado en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y siguiendo las líneas de actuación marcadas ayer desde el Comité de Seguridad y Salud de la institución provincial, para prevenir el contagio y propagación del coronavirus, y se mantendrá hasta nuevo aviso”, ha explicado Parra. 

El certamen incluye la participación de 13 bandas de música y cuatro ayuntamientos a los que se ha notificado la suspensión. Los municipios donde estaba prevista su celebración son Torrevieja, Calpe, Bigastro y Algueña.

Desde la Diputación se ha establecido un protocolo preventivo que incluye espacios abiertos al público, entre ellos las instalaciones culturales el ADDA, MARQ, el Mubag o el Instituto Gil-Albert. Estos cuatro centros han restringido sus actividades, que en algunos casos quedan suspendidas, y han limitado su aforo máximo. La información actualizada se puede consultar a través de sus páginas web y de los números de teléfono habilitados.

El objetivo de este protocolo preventivo es evitar la transmisión de los virus COVID-19 y proteger tanto a los residentes de las instalaciones, como al personal laboral y sanitario que trabaja en las instalaciones de la Diputación de Alicante. 

Más información, en la web de la Diputación de Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here