Compartir

La banda alicantina de post-hardcore Cemënteri publica su primer álbum ‘Asma, corte, afonía, pisotón’. Surgida a comienzos de 2017 de la amistad entre varios veteranos de la escena de Alicante y ex-miembros de bandas alicantinas como Vaquero Caballo y El Eje Del Mal, tras un año en el local de ensayo, su primer concierto fue en febrero de 2018, a los que seguirían actuaciones en Madrid, Zaragoza, Benicarló y Don Benito, donde han compartido escenario con bandas como KLS, Doble Capa, L¨hereu escampa o Medicina.

Tras haber editado cuatro singles en formato digital y CD-r a​ través​ de ​su​ bandcamp, un cassette recopilatorio y un Ep en directo, Cemënteri lanza su primer álbum en los formatos de vinilo y digital. “‘Asma, corte, afonía, pisotón​’ ha sido grabado, mezclado y masterizado por José Antonio López en su Estudio Cúbico E3 (Ugatz, FlyingPigMatanza, Therese, Encono….) y el diseño de portada lo ha realizado Realmente Bravo (C. Tangana, Carolina Durante, Cala Vento…).

Cemënteri está claramente vinculado a los sonidos que abrieron de par en par el hardcore a finales de la década de los 90 y comienzos del S.XXI al post-punk. Bandas como Blood Brothers, Jesus Lizard, Nation Of Ulysess, These Arms Are Snakes o Drive Like Jehu o parte del catálogo de sellos como Dischord o Touch and Go retumban entre sus surcos. Pero no en un mero ejercicio revivalista, sino en ese espíritu de ensanchar un sonido al que, aunque haya sido creado por otros, le aplican aquello de lo más personal es lo más creativo. La banda se ha forjado una identidad propia barnizando el post-hardcore desde su vertiente más gamberra y menos tremendista. Bajos y ritmos angulosos, furia e intensidad que no desdeñan ni un humor autoreferencial y autobiográfico, ni la crítica social. No son millenials, pero se conocen todas las jergas posibles y pelean sucio.

‘Asma, corte, afonía, pisotón​’​ es su mejor grabación hasta la fecha y recoge todo lo que han mostrado de forma ruda y granítica en sus grabaciones, pero aumentado y de forma poliédrica.

Contacto:
Contrataciones para la presentación de “Asma, corte, afonía, pisotón”: cementeriband@gmail.com.

Cemënteri
Álbum: ‘Asma, corte, afonía, pisotón’.
Co-edición: Quebranta, TheBraves, Odio Sonoro, Nooirax y Plug In TheGear.
Fecha de publicación: 1 de mayo de 2020.
Formato: LP (Ed. Limitada 200 copias vinilo negro) / DL.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here