“¿Te suena la Casa Bardin?” es el lema con el que el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert celebra hoy el Día Internacional de la Música. Alumnos del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá, por la mañana, y artistas locales, por la tarde, ofrecerán microconciertos durante toda la jornada en el hall de la sede del centro cultural.
Con estilos que van desde el clásico o el pop a la música urbana, las actuaciones han comenzado desde primera hora a sacar las notas a la calle sorprendiendo a los transeúntes que pasan por el histórico edificio que acoge la sede del centro cultural ubicado en San Fernando 44.
El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, se ha desplazado esta mañana a la Casa Bardin para asistir a esta conmemoración y ha coincidido con algunas audiciones de grupos de cámara y solistas del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá, que han interpretado obras de diferentes estilos y autores como Vivaldi, Bach, Chopin, Debussy o Paquito de Rivera.
Como ha explicado la nueva directora cultural del IAC, Cristina Martínez, el principal objetivo de esta iniciativa es acercar la Casa Bardin al público y que la ciudadanía conozca mejor las funciones y actividades del instituto, que ofrece una potente programación mensual abierta a todos los públicos y enfocada a un gran abanico de disciplinas.
A lo largo de la mañana participan en esta propuesta musical el dúo de tuba y piano integrado por Moisés Manzanaro y Clara Martínez; el cuarteto formado por Aurora Fernández, Esther Galambos, Aitana Fernández y Adis Galán; el quinteto de metales compuesto por Carlos Martínez, Pablo Cano, Iván Esparcia, Pablo Vidal y Diego Enrique, y el pianista Abel Gómez, que actuará en solitario y junto a la soprano Lisabel Huerta.
Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, el IAC Juan Gil-Albert volverá a abrir sus puertas a la música con los artistas urbanos Manyacaes y Agus Milán, la voz de Inés Domínguez y los cantantes y guitarristas Dani Miralles y Antonio Valero.