La Concejalía de Cultura convoca “Alicante Sonora”, un concurso para bandas musicales locales emergentes cuyo ganador actuará en el Spring Festival, que se celebrará el 31 de mayo y 1 de junio en el Multiespacio Rabasa.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha asegurado que “queremos impulsar el talento alicantino, que se conozca el trabajo que realizan en el ámbito musical y que los grupos tengan la oportunidad de profesionalizarse”. Con este objetivo, ha continuado la edil, “nos aliamos con Producciones Baltimore – productora de Área 12 y Spring Festival- para organizar este concurso en el que el público opinará en una primera fase y que llenará de música la Concha de la Explanada para elegir al ganador que tendrá la oportunidad de actuar en el Spring Festival de este año”.

En este sentido, Beldjilali ha considerado que “Alicante Sonora es muy atractivo tanto para los grupos emergentes como para el público que podrá conocer nuevos talentos y disfrutar de buena música en el paseo más emblemático de la ciudad”.

Por su parte, desde Producciones Baltimore han señalado que «junto con la Concejalía de Cultura continuamos reforzando su compromiso con el talento y los artistas emergentes, apoyando e impulsando iniciativas con el objetivo de seguir generando experiencias únicas e impulsando encuentros en torno a la música en directo en la ciudad».

Alicante Sonora

Para poder formar parte de Alicante Sonora, escaparate de nuevos talentos musicales emergentes, es necesario que los integrantes de la banda o grupo sean mayores de edad, que al menos el 50% de sus miembros proceda de Alicante y que no tenga un contrato discográfico con compañías multinacionales.

Las bandas interesadas podrán inscribirse completando un formulario a través de la web del Spring Festival desde este miércoles y hasta el 14 de abril. El público tendrá la oportunidad de votar en la misma web y de esta fase saldrán los tres finalistas.

Las tres bandas finalistas actuarán en directo en la Concha de la Explanada y la decisión final será tomada por un jurado profesional compuesto por un periodista musical, un miembro de la promotora y un representante de la Concejalía de Cultura. La entrada para esta actuación será de libre acceso.

La banda ganadora de la primera edición de Alicante Sonora formará parte del cartel de Spring Festival 2024 que se celebrará el 31 de mayo y 1 de junio en el Multiespacio Rabasa. Además, los ganadores recibirán un premio en metálico de 500 euros y los dos finalistas sendos premios de 300 euros.

Artículo anterior“El Novio de España”, “Salomé”, estreno nacional de “Plüvia” y “El sonido oculto”, esta semana en el Principal
Artículo siguienteLos Pozos de Garrigós presentan la primera sala de exposiciones multimedia en Alicante

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí