Inicio MÚSICA Concierto benéfico en el ADDA a favor de la Fundación Proyecto Neurofibromatosis

Concierto benéfico en el ADDA a favor de la Fundación Proyecto Neurofibromatosis

0

L

a Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo domingo 19 de abril a las 19 h. un concierto benéfico a favor de la Fundación Proyecto Neurofibromatosis, organizado por la Unión Profesional Sanitaria de Alicante (UPSANA) con la colaboración de la institución provincial a través de la Fundación del ADDA.

El concierto correrá a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), que ofrecerá un repertorio con obras clásicas de Beethoven, Bériot, Bizet, Donizetti, Puccini y Verdi, y contará con dos grandes intérpretes, el tenor David Baños y el maestro José Sempere.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, en el acto de presentación de la iniciativa ha destacado que «la música es muy importante y si va unida a un proyecto solidario como es el que va dirigido a la Fundación Proyecto Neurofibromatosis creemos que tiene todas las virtudes que pueda tener un gran concierto como el que va a ofrecer la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante». «Ese día vamos a disfrutar de un magnífico concierto con dos grandes tenores, David Baños y José Sempere, en lo que va a ser una conjunción extraordinaria de una gran orquesta de jóvenes y la experiencia y dilatadísima trayectoria del gran maestro alicantino José Sempere», ha señalado el diputado de Cultura.

Roselló ha agradecido el apoyo de José Ángel Sánchez Navajas, director territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante, a este proyecto solidario, al tiempo que ha animado a la ciudadanía a que adquiera entradas para «este concierto que no va a dejar indiferente a nadie, tanto por la calidad musical como por el variado repertorio del programa». 

Francisco Maestre, director de la OJPA, ha señalado que el concierto contará con la participación del joven violinista Arnau Moncunill, de tan solo 13 años

Por su parte, Luis Eduardo Montes, presidente de UPSANA, entidad que agrupa a todos los colegios profesionales sanitarios, ha indicado que «para nosotros es una enorme satisfacción poder colaborar» en proyectos como éste en beneficio de la sociedad. «Detrás de este concierto hay personas que han tenido la desgracia de sufrir un trastorno como éste, cuya esperanza está basada en la investigación sobre la enfermedad», ha dicho Montes, quien ha subrayado que más allá del donativo aportado por los asistentes, éstos disfrutarán de un extraordinario concierto por un precio muy módico.

Las entradas, a 10 €, pueden adquirirse en los dos centros de El Corte Inglés de Alicante, en las oficinas de los colegios profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, odontólogos, veterinarios, enfermeros, psicólogos, nutricionistas,…) y en la taquilla del ADDA una hora antes del concierto. También es posible colaborar con Fila Cero, a través del número de cuenta del BBVA: ES 20 0182 5668 11 0201525839.

Francisco Maestre, director de la OJPA, ha señalado que el concierto contará con la participación del joven violinista Arnau Moncunill, de tan solo 13 años, junto con el tenor murciano David Baños -«considerado como una de las figuras más representativas de la lírica»- y el maestro alicantino José Sempere, acompañados por «una de las orquestas con mayor proyección a nivel europeo». El programa se abrirá con la pieza ‘Fidelio Overture’, op. 72 de Beethoven, a la que seguirá el ‘Concierto para violín y Orquesta’, nº9 de Bériot. Posteriormente, los músicos interpretarán extractos de ‘Carmen’ de Bizet, ‘Una furtiva lágrima, l’elisir d’amore’ de Donizetti y ‘E lucevan le estelle’, Tosca de Puccini, así como algunas sorpresas sin desvelar. La audición concluirá con ‘La donna è mobile’, Rigoletto de Verdi.

Alma Matas, representante de la junta directiva de la Fundación Proyecto Neurofibromatosis, ha indicado que esta enfermedad rara tiene el «tinte de incurable» y carece de tratamiento en la actualidad. En España, la dolencia afecta a unas 15.000 personas. Matas ha explicado que hay muchas mutaciones genéticas del cromosoma afectado, el 17, lo que provoca disparidad de síntomas y casos, y ha resaltado la importancia de la investigación para conseguir un tratamiento en el futuro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil