Compartir

Como parte de la semana que Casa Mediterráneo dedica a Croacia dentro del VII Encuentro con Países del Mediterráneo, la institución diplomática acogerá hoy, miércoles 29 de enero, a las 19:30 h., un concierto de piano a cuatro manos a cargo de D&B Dúo, formado por los reconocidos pianistas croatas Dubravka Vukalovic y Bruno Vlanek.

La pasión por el piano y la creatividad de compartir la música en pareja unieron a estos intérpretes croatas en 2006, durante sus estudios de solistas en el Conservatorio de Lausana (Suiza) bajo la dirección del pianista y profesor sueco Dag Achatz. Tras su primer recital con obras para dos pianos de Rachmaninov y Bernstein, llamaron inmediatamente la atención del público, la crítica y el empresariado suizo.

Desde entonces, han sido invitados a actuar en ciudades como Berlín, Amsterdam, Londres, Nueva York, Dubái, Ginebra, Madrid, Barcelona, Shenzhen o Montecarlo, donde fueron premiados en el Concurso Internacional de Dúos de Piano en 2013. Ese mismo año marcó su debut por los escenarios de Asia, donde los críticos destacaron “el virtuosismo brillante de su diálogo”.

En su país natal han sido los primeros pianistas croatas en interpretar con enorme éxito la monumental obra “Visiones del Amen” de Olivier Messianen en el 50 aniversario de la Bienal de Música de Zagreb. Sus grabaciones han sido retransmitidas por la radio y la televisión de diversos países.

En su repertorio figuran, tanto obras originales, como transcripciones para piano a cuatro manos y dos pianos. El dúo presta especial atención a la presentación de obras de compositores contemporáneos, algunas de las cuales están escritas expresamente para ellos. En la actualidad, ambos son profesores de piano en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid e imparten clases magistrales por todo el mundo.

Entradas:
La entrada al concierto que ofrecerá el dúo en Casa Mediterráneo es libre, limitada al aforo. Aparcamiento gratuito hasta la finalización del evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here