Compartir

En estos momentos tan complicados para el sector cultural, #ApoyaTuSala es una campaña que pretende dar visibilidad a las salas de conciertos y a sus profesionales, piezas fundamentales en la cadena de valor de la música en directo. A través del testimonio de artistas y profesionales que hacen realidad un concierto, la Asociación Estatal de Salas privadas de Música en Directo (ACCES) quieren poner de manifiesto la importancia de las salas como espacio de conexión constante entre público y música y su papel en el enriquecimiento de la cultura en la sociedad.

Desde ACCES señalan que la programación de las salas de conciertos además de ser arriesgada, contribuye y salvaguarda la diversidad, constituyendo el primer escalón imprescindible para el desarrollo del tejido de la industria musical. “Un sector cien por cien privado que no recibe prácticamente ninguna ayuda institucional y que sin embargo participa activamente en la oferta cultural de nuestras ciudades y poblaciones durante todo el año”, destacan.

La iniciativa impulsada por ACCES nace con el ánimo de sumar a artistas y salas de conciertos con sus profesionales y de que todos aquellos que disfrutan de la música en directo en salas de conciertos compartan la campaña con la etiqueta  #ApoyaTuSala.

Web: salasdeconciertos.com
Facebook: /Salasdeconciertos.Acces

Qué es ACCES

ACCES es la Asociación Estatal de Salas privadas de Música en Directo. Está constituida por más de 120 salas de conciertos distribuidas por toda la geografía española y representa a este colectivo ante las diferentes administraciones públicas e instituciones relacionadas con la cultura y la música en vivo. Como cada comunidad autónoma tiene su propia legislación, con el fin de ser más efectivos hay asociaciones “satélites” a ACCES en cada comunidad. En la Comunidad Valenciana es “En Viu!” la asociación incluida en la ejecutiva de ACCES.

En la provincia de Alicante las salas que forman parte de la asociación son: Sala The One (Sant Vicent del Raspeig), Sala Texola (Elda), Babel Live Stage (Alicante), Sala Stereo (Alicante) y Sala Euterpe (Sant Joan d’Alacant), cuyo gerente, Fran Bordonado, es el actual presidente de “EnViu!” y miembro de la junta directiva de ACCES.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here