Inicio MÚSICA Andrés Suárez, Ainhoa Arteta + Celso Albelo y Miguel Campello, nuevas confirmaciones...

Andrés Suárez, Ainhoa Arteta + Celso Albelo y Miguel Campello, nuevas confirmaciones del festival Noches Mágicas

Andrés Suárez, Ainhoa Arteta y Celso Albelo, Miguel Campello y el festival indie rock ‘Music in the Garden’ con Dorian, Siloé y más grupos por confirmar se suman al cartel de Noches Mágicas, que contará con 14 citas veraniegas repletas de grandes artistas del 27 de julio al 13 de agosto en los Jardines de Abril de Sant Joan d’Alacant.

0
Andrés Suarez

El festival Noches Mágicas sigue desvelando los artistas que formarán parte de su undécima edición, del 27 de julio al 13 de agosto, en los Jardines de Abril de Sant Joan d’Alacant.

A las anteriores confirmaciones de Luz Casal el 28 de julio, Ara Malikian el 30 de julio, Goyo Jiménez el 2 de agosto, Siempre Así el 3 de agosto, Los Secretos + 80’s Summer Party el 5 de agosto, Faemino y Cansado el 9 de agosto y Raphael el 10 de agosto, se suman las de Andrés Suárez el 27 de julio, Ainhoa Arteta + Celso Albelo el 6 de agosto, el festival indie-rock Music in the Garden el 11 y 12 de agosto y Miguel Campello el 13 de agosto.

Cada una de las veladas será una experiencia única donde disfrutar de las noches de verano en Alicante con amigos o con la familia, y vivir la emoción de la música en directo bajo el amparo de la majestuosidad de los jardines, los espectáculos de performance, las exposiciones y el arte en vivo.

Precisamente, la primera de las citas de este año tuvo lugar el pasado 25 de marzo con la tercera edición de la Fiesta Solidaria del Festival Noches Mágicas. En ella se recaudaron 5.000 euros, un 25% más que la edición anterior, que irán destinados de forma benéfica a las asociaciones Apsa, Apnea, Nuevo Futuro Alicante, Amigos de Ucrania Alicante y Proyecto Lázaro. El evento tuvo una gran aceptación, superando la cifra de asistentes de otros años y colgando el cartel de ‘todo completo’.

Nuevas confirmaciones

Andrés Suárez, el 27 de julio

Andrés Suárez pisa de nuevo el escenario del Festival Noches Mágicas, esta vez con su gira ‘Viaje de Vida y Vuelta’, correspondiente a su noveno álbum. Se trata del trabajo más vivo, dinámico y enérgico del artista, que salió a la luz el pasado febrero llegando a posicionarse como número uno dentro de las listas de discos más vendidos en nuestro país.

Ainhoa Arteta y Celso Albelo

Ainhoa Arteta + Celso Albelo, el 6 de agosto

Ainhoa Arteta es una de las sopranos más reconocidas del mundo. Ha cantado en los mejores teatros del globo, no obstante, su ADN español jamás le ha abandonado. Esto se refleja en su voz, cargada de emoción e intensidad que hace rozar el alma del espectador en cada canción.

Por su parte, Celso Albelo es uno de los tenores más solicitados por los principales teatros del mundo, habiendo interpretado más de 30 personajes operísticos y de zarzuela en su carrera. Soprano y tenor unen sus voces para ofrecer un vibrante espectáculo, acompañados del pianista Javier Carmena.

Festival indie rock ‘Music in the Garden’, el 11 y 12 de agosto

‘Music in the Garden’ es un festival dentro de otro festival. A lo largo de dos días consecutivos se podrá disfrutar de ocho bandas y artistas internacionales, más de seis Dj destacados, ocho horas de evento en cada una de las jornadas y toda la magia y servicios de Noches Mágicas, con una amplia oferta de camiones de comida, exposiciones, performances y arte en vivo. Las primeras bandas confirmadas de ‘Music in the Garden’ son Dorian y Siloé.

El regreso de Dorian a la actualidad musical se ha producido con ‘Ritual’, un nuevo álbum de marcado carácter cosmopolita que disloca los parámetros de la música pop al uso planteando un poderoso diálogo musical entre Europa y América, desde el cono sur hasta Estados Unidos, desde synth pop y el french touch al rap británico, desde la chacarera argentina al italo disco.

Por su parte, Siloé es una de las propuestas más originales de la escena musical española, formada por un dúo que ha ido evolucionando y mezclando la canción de autor y el folk pop con la electrónica más bailable.

Miguel Campello

Miguel Campello, el 13 de agosto

Fue la voz y el alma de elbicho. Su compositor y cantante. Pero hace ya diez años y cuatro discos que camina en solitario. Ahora llega «5», el quinto trabajo de una carrera impecable y apasionada como icono del mestizaje y el arte como forma de vida. Uno de nuestros músicos más prolíficos y versátiles, que abarrota teatros clásicos e inflama festivales contemporáneos con su propuesta: la de un sonido y unos versos que encajan en todos los tiempos y cualquier espacio.

Entradas:
En la página web nochesmagicas.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil