Compartir

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha iniciado un ciclo de conciertos que se estrenan por primera vez a los que se podrá acceder de forma gratuita a través de las redes sociales, como la página de Facebook del Adda. Esta iniciativa, llevada a cabo por la Orquesta ADDA·Simfònica y bajo la dirección de Josep Vicent, ha comenzado con la interpretación de una pieza musical de Manuel de Falla dedicada a todo el personal que desde hospitales y centros sanitarios está realizando una labor extraordinaria para garantizar la salud de las personas ante la situación generada por el coronavirus.

La diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “ahora más que nunca tenemos que buscar alternativas para llevar la música a todos los hogares. Sin duda es una ocasión para disfrutar del gran trabajo de ADDA·Simfònica, la orquesta de todos los alicantinos”.

Por su parte, Josep Vicent, se ha mostrado convencido de que “el lenguaje universal de la música puede ser de gran ayuda en estos difíciles momentos, ofreciendo la posibilidad de disfrutar desde casa de conciertos con tanta calidad como si estuviéramos en el auditorio”. Los conciertos, grabados en vídeo, incluirán una selección de composiciones que compartirá ADDA a través de sus canales en Facebook, Twitter e Instagram.

En los últimos días, se han tomado medidas extraordinarias de carácter preventivo para contener la propagación del coronavirus siguiendo las directrices de las autoridades. Entre ellas figura la suspensión de los 19 conciertos programados hasta el 13 de abril en el ADDA, permitiendo a los usuarios solicitar la devolución del importe de las entradas adquiridas. Más información en la web addaalicante.es y en el mail protocolo.adda@diputacionalicante.es. También los ensayos de ADDA·Simfònica se aplazan hasta nuevo aviso.

Nuevas medidas en el MARQ  

Desde el sábado 14 de marzo, la Diputación de Alicante ha cancelado las visitas a los yacimientos dependientes del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), a los jardines y al restaurante situado en el recinto del museo. La decisión ha sido tomada tras las medidas de cierre de espacios públicos decretadas por las autoridades. 

Durante esta semana se han suspendido las visitas a los centros culturales MARQ, MUBAG e Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert en aplicación de las recomendaciones sanitarias. La decisión pretende contribuir a garantizar la seguridad de visitantes y empleados, con la restricción de las actividades de cara al público. Las salas de exposiciones del Palacio Provincial también permanecerán cerradas de forma temporal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here