Inicio LETRAS Teresa Cardona, gran revelación de la novela negra española, ofrecerá una charla...

Teresa Cardona, gran revelación de la novela negra española, ofrecerá una charla en la Fundación Mediterráneo

La escritora hispanoalemana protagoniza el segundo encuentro del ciclo 'Palabra de mujer’ el martes 16 de mayo a las 20 h., que cerrará Espido Freire el 8 de junio.

0
Teresa Cardona - © E. Palacios

La Fundación Mediterráneo de Alicante recibirá el martes 16 de mayo a las 20 horas a Teresa Cardona dentro del ciclo ‘Palabra de mujer, donde la escritora abordará temas de actualidad desde un punto de vista literario y femenino.

Teresa Cardona es el seudónimo de la autora hispanoalemana Teresa Todenhoefer, que estos últimos años se ha posicionado como gran revelación de la novela negra española. Durante el encuentro, la novelista explicará su visión de la actualidad y dará a conocer cuál es su proceso creativo. Esta jornada será una buena oportunidad para conocer mejor a la persona que hay detrás de sus novelas negras. 

El acto tendrá lugar el 16 de mayo en la sede de la fundación en Alicante (avenida Doctor Gadea, 1) y el 17 de mayo en la de Murcia (calle Escultor Nicolás Salzillo, 7), ambos a las 20:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo. 

Teresa Cardona

Tras vivir treinta años en Alemania Teresa Cardona volvió a Madrid, donde escribió y publicó en marzo de 2022 Los dos lados (Siruela), protagonizada por la pareja de la Guardia Civil Karen Blecker y José Luis Cano y ambientada en San Lorenzo de El Escorial. En octubre de 2022 vio la luz la segunda entrega de la serie, Un bien relativo.

Previamente, y bajo el pseudónimo de Eric Todenne, Teresa Todenhoefer había publicado dos novelas negras en Francia, Un travail à finir y Terres brûlées, ambas escritas junto a Eric Damien. Estas dos historias tenían un trasfondo histórico, la primera hacía referencia a la guerra de Argelia y la segunda al contencioso de Alsacia Lorena entre 1870 y 1945.

El ciclo ‘Palabra de mujer’ concluirá el 8 de junio con Espido Freire como protagonista, quien contará su larga trayectoria como escritora y cómo se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías para seguir comunicando con los lectores. Lectores que, en una amplia mayoría, son jóvenes que utilizan los soportes digitales para consumir literatura.

Espido Freire es una de las escritoras y de los personajes públicos más valorados del panorama español. Líder de opinión, prescriptora de pensamiento y tendencias, colabora con los principales medios de prensa nacionales. Cuenta en su haber con premios literarios como el Planeta, el Ateneo de Sevilla y el Azorín. Es también autora teatral y de novelas juveniles, y además mantiene una constante producción ensayística. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil