Compartir

Aficionado a la escritura desde la adolescencia, Fran Carmona se inicia en el mundo editorial con la publicación de “Superando la obesidad‟, editado recientemente por Círculo Rojo; una obra sincera y personal en la que comparte su experiencia con esta enfermedad y el punto de inflexión que le animó a combatirla.

“Superando la obesidad” es una narración íntima que busca acercar al lector a la enfermedad, “no solo aportando consejos o vivencias, sino plasmando además los sentimientos que he sentido hasta mi peso saludable”, declara el autor. Muchas personas que se encuentran en la misma situación pedían consejo al autor a través de su blog, en el que narra sus vivencias; estos comentarios fueron los que alentaron a Fran Carmona a decidirse a escribir “Superando la obesidad”.

Destinado a personas que padecen cualquier trastorno alimentario o simplemente a aquellos aficionados a los libros de desarrollo personal, el autor pretende ser de ayuda para personas en la misma situación al mismo tiempo que se propone “concienciar también al resto de personas sobre cómo se siente una persona con este tipo de trastornos”, manifiesta.

Los lectores de “Superando la obesidad” encontrarán una obra especial y narrada en primera persona sobre el proceso que experimenta una persona afectada por la obesidad y la fuerza necesaria que se necesita para enfrentarse a ella; todos aquellos altibajos que se padecen durante la lucha y las emociones que se sienten tras superarla: frustración, miedo, valentía, orgullo.

A través de este camino de sueños y metas que propone el autor Fran Carmona, la intención no es otra que motivar a seguir luchando a aquellas personas que se sientan identificadas con las experiencias del autor, y ayudarlas a sentirse bien consigo mismas sin importar su apariencia.

Sobre el libro “Superando la obesidad” y su autor:

Soy Fran y en este libro cuento mi historia de cómo pasé de ser una persona obesa a ser una persona en su peso saludable. Gracias al esfuerzo y la constancia, he llegado a superar esta enfermedad. Aunque muchos digan que parece un milagro, no se trata de eso, sino de que he tenido claro mi objetivo después de tantos fracasos. Llegué a pesar 245 kg por dejarme y descuidarme tanto física como emocionalmente.
Sí, has leído bien: he llegado a pesar esa barbaridad de kilos. Es mucho hasta para alguien tan alto como yo, que mido 1,93 m. No he llegado a perder 130 kg de un día para otro, la totalidad de este proceso ha sido todo un aprendizaje y aún lo sigue siendo. Y en este libro quiero contar estas experiencias.

Superando la obesidad: Un camino lleno de sueños y metas en LETRAS

DATOS DEL AUTOR

Fran JM Carmona, es un joven autor español, nacido en Casablanca (Marruecos). Le apasionan los animales, la literatura, los videojuegos, la fantasía y las historias de superación. Ha participado en dos antologías: 152 Rosas Blancas (Divalentis), donde su relato La Sacerdotisa de Vesta fue seleccionado en el II Certamen de Divalentis. Broken Hearts (Ediciones Babylon), donde participa con otros grandes autores nacionales. También ha publicado en Amazon un cuento de superación titulado: Un paseo por el bosque. Actualmente se esfuerza para llegar a ser un escritor profesional, compaginándolo con su blog personal: Sueños y Metas. En él habla de una manera positiva y optimista, sobre sus aficiones y de sus experiencias de superación de la obesidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here