Compartir

El miércoles 11 de marzo una quincena de poetas alicantinos rendirá homenaje a Miguel Hernández en la Sede Universitaria de Alicante (Avda/ Ramón y Cajal, 4) con motivo del 78º aniversario de su muerte. El acto, coordinado por Ramón Palmeral, comenzará a las 20:15 horas y los poetas invitados recitarán poemas de Miguel Hernández y propios. Además, durante el evento se proyectarán diapositivas con imágenes de la vida y obra del “poeta del pueblo”.

El por qué de este homenaje en este mes de marzo, según explica Ramón Palmeral, se debe a que Miguel Hernández “murió en el Reformatorio de Adultos de Alicante (actuales juzgados de Benalúa) a las 5.30 horas de un sábado santo del 28 de marzo de 1942, donde se hallaba la enfermería. Su sepultura se halla en el cementerio de Nuestra Señora del Remedio de Alicante, junto a su mujer Josefina Manresa Marhuenda y su hijo Manuel Miguel. Además contrajo matrimonio civil un 9 de marzo de 1937 y otro canónigo el 4 de marzo de 1942. Por ello, marzo es el mes hernandiano por excelencia, que se celebra en Orihuela. La Senda del Poeta sale este año de Orihuela el día 27 de este mes y los senderistas llegarán sobre la 17.30 horas al cementerio de Alicante, donde se le brindará un homenaje con un recital”.

Tradicionalmente en Alicante también se han celebrado homenajes en marzo hernandiano, pero en los últimos años no ha habido quien lo organizara, sostiene Palmeral. “Por ello, pensamos que los poetas alicantinos deberíamos retomar  los recitales pasados. En esta ocasión se han seleccionado a 17 poetas de Espejo de Alicante, del grupo Miguel Hernández y Auca”, indica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here