En ‘La playa de los narcisos’ (Algaida, 2024), la escritora alicantina Mado Martínez traslada el género negro al Mediterráneo con una historia que disecciona el narcisismo de los que, a menudo, son encumbrados como héroes.
La inspectora Muñoz se embarca en la tarea de descifrar la identidad de la víctima. A medida que las pruebas apuntan a un asesinato, se encuentra inmersa en un laberinto de relaciones retorcidas que parecen reflejar su propia vida, aunque su obsesión consigo misma le impide reconocerlo.
‘La playa de los narcisos’ es una reinterpretación contemporánea del mito griego de Narciso, que explora la personalidad del narcisista psicópata a través de un emocionante thriller ambientado en el Mediterráneo.
Según la propia autora: «Quería explorar la complejidad de la personalidad narcisista, las relaciones tóxicas y el ciclo de abuso que se establece entre el narcisista y sus víctimas. El narcisista no es simplemente un ser malvado o egoísta. Es una persona que sufre una enfermedad mental que le impide ver el mundo de forma realista».
La reconocida escritora Elia Barceló la describe como “una novela muy negra en pleno Mediterráneo; un descenso a lo más retorcido de la psique humana”.
Mado Martínez es una de las voces narrativas más destacadas del género fantástico. Debutó con El misterio de Nicole Delacroix, a la que siguieron novelas como La santa (Premio Ateneo Joven de Sevilla), La maldición y El tren de las almas. En el ámbito del ensayo ha mostrado interés en diferentes campos, tales como la antropología, la ciencia y la historia, con títulos como La prueba; Putas, brujas y locas; Misterios del mundo, La cocina de la Biblia; Ciencia y más allá (Premio Incógnitas Oblicuas) o Neurociencia de la felicidad, entre otros.
Es miembro del equipo radiofónico La rosa de los vientos de Onda Cero, donde colabora todos los fines de semana con su sección Big Bang Mado y participa en la Tertulia Zona Cero.
En la página web madomartinez.com