Compartir

El reconocido escritor y ganador del Premio Planeta Javier Moro presentará su última novela, ‘A prueba de Fuego’ (Espasa, 2020), el próximo miércoles 25 de noviembre a las 19:00 horas en Espacio 17 Musas. Moro conversará con la directora de esta plataforma cultural online, Marina Vicente, acerca de su nueva obra, centrada en la vida del arquitecto valenciano Rafael Gustavino y su conquista de Nueva York a través de la mirada de su hijo.

A lo largo de sus páginas los lectores no sólo conocerán el proceso de adaptación a un nuevo mundo, sino también cómo la percepción de la figura paterna varía conforme los hijos crecen y toman conciencia de los diferentes matices de la realidad. Con ellos viajaremos por Estados Unidos y viviremos una aventura de la que saldremos, seguro, más sabios. 

Los lectores podrán reservar plaza, tras lo que que recibirán un enlace el día del evento y con el que podrá acceder al zoom con el autor para preguntar de viva voz en directo: https://escuela.espacio17musas.com/course/a-prueba-de-fuego/. Los usuarios que no accedan a través de zoom podrán seguir la retransmisión desde los perfiles del Espacio 17 Musas en YouTube y Facebook.

Sinopsis:

Javier Moro presenta su última novela ‘A prueba de fuego’ en Espacio 17 Musas en LETRAS Nueva York 1881: en uno de los barrios más populares malviven el pequeño Rafaelito y su padre, Rafael, un reputado maestro de obras valenciano que lucha por demostrar su talento en la gran urbe. Lo acecha la ruina absoluta. Pero gracias a su genio infatigable, ese hombre alcanzará fama y fortuna al construir los edificios emblemáticos que han dado su perfil a Nueva York.

Javier Moro nos presenta al singularísimo Rafael Guastavino, un auténtico genio de la construcción que deslumbró a los grandes magnates norteamericanos, conquistados por las técnicas que empleaba en sus obras para evitar los incendios, el mayor mal de las megalópolis del siglo XIX. Tuvo una vida jalonada de éxitos: de su estudio salieron construcciones tan «neoyorquinas» como la Estación Central, el gran hall de la isla de Ellis, parte del metro, el Carnegie Hall o el Museo Americano de Historia Natural.

Sobre el autor:

Javier Moro es uno de los autores más queridos por los lectores y valorado por la crítica del panorama literario en español. Periodista y escritor, también ha trabajado en el mundo del cine como guionista y productor; en esta faceta, vivió cinco años en Hollywood. Entre sus libros destacan Senderos de libertad (1992), El pie de Jaipur (1995), Las montañas de Buda (1997), Era medianoche en Bhopal (2001), en colaboración con Dominique Lapierre, Pasión india (2005), El sari rojo (2008), El imperio eres tú (Premio Planeta 2011), A flor de piel (2015) y Mi pecado, Premio Primavera de Novela 2018. 

Datos del encuentro:
Esta charla está enmarcada en la programación cultural y gratuita de Espacio 17 Musas, una multiplataforma cultural con formación y eventos programados durante todo el año, que nació en mayo de 2020 y que ya cuenta con más de 2.000 usuarios habituales. 

Este tipo de encuentros ofrece a los usuarios la posibilidad de entrar en la retransmisión por zoom reservando la plaza de manera gratuita en escuela.espacio17musas.com y participar en la entrevista preguntando en directo al autor.

Este encuentro con Javier Moro estará guiado por Marina Vicente, coordinadora de la plataforma, y los usuarios que no accedan a través de Zoom podrán visualizar la charla desde los perfiles de Espacio 17 Musas en YouTube y Facebook. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here