Compartir

Los reconocidos escritores Javier Moro y Javier Reverte serán los protagonistas de la próxima cena literaria ‘El Sabor de las Palabras’ que se celebrará el próximo viernes 6 de marzo a las 21 h. en el restaurante Dársena de Alicante. Esta temporada el ciclo, bajo el título de ‘De par en par’, reúne a dos autores en cada velada y en esta ocasión tendrá como tema central los viajes en la literatura.

Como es habitual en el ciclo, ese mismo día a las 19:00 h. en la Sede Universitaria de la UA (Avda/ Ramón y Cajal, 4), tendrá lugar un encuentro previo con los autores, de entrada libre limitada al aforo del recinto.

Javier Moro y Javier Reverte protagonizan la próxima cena literaria 'El Sabor de las Palabras' en LETRAS

Reservas para la cena, en este enlace.

Sobre los autores
Javier Moro y Javier Reverte protagonizan la próxima cena literaria 'El Sabor de las Palabras' en LETRAS
Javier Moro – © María Gilabert.

El periodista y escritor Javier Moro comenzó desde muy joven a viajar por todo el mundo, hecho que ha marcado su producción literaria. Estudió Historia y Antropología, y tres años en la Amazonia le llevaron a su primera novela, ‘Senderos de libertad’ (1992). ‘El pie de Jaipur’ (1995) fue su primera obra ambientada en Asia, a la que siguieron ‘Las montañas de Buda’ (1998), ‘Era medianoche en Bhopal’ (2001) co-escrito con Dominique Lapierre, ‘Pasión India’ (2005) o ‘El sari rojo’ (2008).

Con ‘El imperio eres tú’, sobre la vida del emperador Pedro I de Brasil, ganó el Premio Planeta 2011. En 2015 publicó ‘A flor de piel’, donde recreó la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, conocida como la “Expedición Balmis” y considerada como la primera expedición sanitaria de la historia, con el médico alicantino Francisco Javier Balmis como eje de la historia. Con ‘Mi pecado’, con la actriz española Conchita Montenegro como protagonista, que en 1930 desembarcó en Hollywood con apenas 19 años, obtuvo el Premio Primavera de Novela 2018. 

Javier Moro también ha sido productor y guionista de las películas ‘Valentina’ y ‘1919: Crónica del alba’, ambas basadas en obras de Ramón J. Sender.

Javier Moro y Javier Reverte protagonizan la próxima cena literaria 'El Sabor de las Palabras' en LETRAS
Javier Reverte

La obra del periodista y escritor Javier Reverte se mueve entre los libros de viajes, la novela, el ensayo y la poesía. Estudió Filosofía y Periodismo, fue corresponsal en Londres, París, Lisboa y enviado especial en numerosos países de todo el mundo.

Viajero incansable, son numerosos sus libros basados en viajes como la Trilogía de Centroamérica (‘Los dioses bajo la lluvia’, ‘El aroma del Copal’ y ‘El hombre de la guerra’), la Trilogía de África (‘El sueño de África’, ‘Vagabundo en África’ y ‘Los caminos perdidos de África’), ‘El corazón de Ulises’ (1999), ambientado en Grecia, Turquía y Egipto, ‘El río de la luz: Un viaje por Alaska y Canadá’ (2009) o ‘Canta Irlanda. Un viaje por la Isla Esmeralda’ (2014), ‘Un verano chino’ (2015) o ‘Confines’ (2018). Su último libro de viajes es ‘Suite Italiana: Un viaje a Venecia, Trieste y Sicilia’, publicado en febrero de este año.

Entre sus novelas se encuentran las premiadas ‘La noche detenida’ (Premio Ciudad de Torrevieja 2001) o ‘Barrio Cero’ (Premio de Novela Fernando Lara 2010), entre otras. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here