Compartir

Los amantes de la poesía están de enhorabuena. Nace ‘El Puente de los Espejos’, una nueva colección poética promovida por la editorial alicantina ‘Eléctrico Romance’. La Casa de Cultura de Villena acoge su presentación provincial el viernes 25 de noviembre a las 21 horas. Según el director de la editorial, Juanjo Cervetto, esta colección pretende ser “un vehículo para conectar la palabra y las personas. Es una vía para vincular espacios y unir nuestros estares: el interior con el visible”.

La editorial coge el relevo de las distintas propuestas editoriales que ha habido en la provincia vinculadas a la creación poética y tendrá como principales misiones la edición de autores y autoras noveles o recientes así como la publicación de poetas clásicos que ya son de dominio público.

La editorial alicantina Eléctrico Romance lanza una nueva colección de poesía en LETRAS
Portada del primer número de la colección.

La colección se estrena con el poemario ‘Inédita edición’ del autor de Villena Amalio Gran (1957-2006), que fue un referente en los círculos culturales -especialmente contraculturales- de su ciudad. La obra, con tono antológico, permite redescubrir a Amalio en su faceta poética, pero también personal.

Esta edición ha contado con la participación, en el trabajo de investigación, de Ana Valdés y José Silva, quienes descartan que sus composiciones formaran un cuerpo poético espontáneo, a pesar de la improvisación propia de Amalio: existen series de poemas del poeta enamorado y el dolido de amor, el comprometido, el crítico con la sociedad y los poderes fácticos, el que mira por los ventanales, el amante de la música, de la cerveza y del tabaco, el no-violento y sus manuscritos se encontraron llenos de correcciones que permite deducir que era un creador exigente.

Un puente cargado de historia y simbolismo

La colección recibe el nombre de ‘El Puente de los Espejos’, dado que en Villena existe esa pasarela construida a principios del siglo XIX que se utilizaba para cruzar el curso alto de la Acequia del Rey de la antigua Laguna de Villena, por el que pasaban los carros cargados de sal cosechada en el Salero Viejo de la Redonda.

En palabras de Juanjo Cervetto, “el Puente de los Espejos ya no es una utopía. Es un lugar que he visitado en varias ocasiones y que ya es inolvidable y, por nuestra colección, más especial, si cabe y que espero se convierta en un referente para los amantes de la poesía”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here