Compartir
David Trueba en la presentación de la Feria del Libro de Alicante - © María Gilabert / Alicante Mag

Las circunstancias actuales de crisis sanitaria han propiciado que este año la Feria del Libro de Alicante, con una historia de más de 50 años a sus espaldas, prosiga su andadura, pero de la forma más singular de las celebradas hasta la fecha: en formato on-line. Así lo han expuesto esta mañana en su presentación en la Biblioteca Pública de Babel, el concejal de Cultura, Antonio Manresa, y la diputada de Cultura, Julia Parra, acompañados por el escritor y cineasta David Trueba y la organizadora de la feria, Marina Vicente.

La Feria del Libro de Alicante transcurrirá del 23 de octubre al 1 de noviembre, diez días en los que tendrán lugar más de 90 actividades online, entre las que 40 irán destinadas a público infantil. Manresa ha precisado que para ello, se ha creado la página web feriadelibroalicante.es que además de ser el lugar de celebración de presentaciones de libros, conferencias, charlas literarias, talleres y actividades infantiles, incluye un proyecto educativo (FLAEduca) que cuenta con más de 40 colegios e institutos ya inscritos.

Arranca la Feria del Libro de Alicante en formato virtual, con más de 60 autores y 90 actividades online en LETRAS

Además, las personas interesadas en adquirir libros durante la feria podrán hacerlo a través de un botón de compra que en cada adquisición derivará a una librería diferente de las participantes en la feria, ocho de la provincia en la presente edición, de modo equitativo. La pagina web también alberga un espacio de networking encaminado a facilitar el establecimiento de redes de trabajo.

Según el concejal de Cultura, la edición de este año, que tiene la singularidad de que al ser virtual traspasará las fronteras de la provincia, persigue cuatro objetivos: apoyar a los profesionales que viven del mundo de los libros; animar a la lectura; potenciar la creatividad; y unir a agentes culturales en la generación de proyectos.

Arranca la Feria del Libro de Alicante en formato virtual, con más de 60 autores y 90 actividades online en LETRAS
Presentación de la Feria del Libro de Alicante 2020 – © María Gilabert / Alicante Mag

Por su parte, el escritor y director de cine David Trueba, que participa hoy en la feria con la conferencia Cómo me convertí en escritor y director de cine, ha destacado la importancia de que la Feria del Libro de Alicante siguiera adelante este año porque “el libro no para, no espera, acompaña en las intimidades a todo el mundo sean cuales sean las circunstancias”. En este sentido, el cineasta ha afirmado que el libro es “el mayor misterio de la física”, al unir a personas separadas sin renunciar a la intimidad del autor ni del lector.

La Feria del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura, cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante, l’associació d’escriptors en lengua catalana, el IAC Juan Gil-Albert, el Gremio de Libreros Independientes de las Comarcas Alicantinas, Aguas de Alicante, la Universidad de Alicante y el Institut d’Estudis Catalans.

Programa:
Toda la programación de la Feria del Libro de Alicante puede consultarse en su página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here