Compartir

La plataforma Literates., con la colaboración del festival Alicante Noir, lanza un concurso de microrrelatos con el foco puesto en la temática de crimen y misterio para potenciar la creación literaria de las personas jóvenes de España durante la segunda edición del certamen, que se celebra del 22 al 25 de septiembre en el Espacio Séneca de Alicante.

Con esta iniciativa ambas entidades buscan impulsar y visibilizar el talento joven que abunda en el país, además de fomentar la escritura y el interés literario en el género negro a través de la creación de historias breves. “Es necesario dar impulso a las personas jóvenes en materia de creación y, así, mostrar todo el potencial que tenemos en nuestro país para que instituciones, organizaciones, editoriales y la sociedad en general sean capaces de ver la capacidad, calidad y destreza que desprenden las jóvenes creadoras”, han apuntado desde Literates., quienes se han mostrado “muy agradecidos por contar con el apoyo e interés de Alicante Noir en la apuesta por poner a la juventud en primera fila con un certamen que, esperamos, se convierta en referente”.

Por su parte, desde Alicante Noir han comentado que “hemos querido que en nuestra segunda edición tengan protagonismo los jóvenes y los autores que están empezando, además, de que queremos potenciar el talento desde edades tempranas en el ámbito de la literatura, por ello, hemos decidido unirnos a Literates. para impulsar esta iniciativa conjunta”.

Bases y plazo de presentación:

El concurso de microrrelatos está abierto a personas de 12 a 35 años residentes en España, quienes podrán enviar su historia, que deberá contener una temática de crimen o misterio con un máximo de 200 palabras, junto a los documentos de inscripción, al correo electrónico hola@literates.es hasta el 31 de agosto.

Una vez finalizado el plazo de presentación de microrrelatos, un jurado que estará compuesto por expertos en literatura, educación y juventud, será el encargo de seleccionar 10 obras finalistas, de las cuales se elegirá un microrrelato ganador que será galardonado con un trofeo durante la clausura de la segunda edición del festival Alicante Noir. Asimismo, las obras finalistas y ganadoras se publicarán en un recopilatorio digital que estará disponible en la web de Literates.

Desde Literates. y Alicante Noir animan a la población joven a escribir su microrrelato y participar en este certamen que esperan “se consolide de cara a próximos años y sea un referente en materia de escritura y creación juvenil”. Las bases se pueden consultar en literates.es/alicantenoir

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here