Compartir

E

Fernando Martínez Ruiz recupera la memoria del Riuet en FOTOGRAFIA l amor por un río con tres nombres Riu Verd, Riu Monnegre y Rio seco, tres seres vivos y una calamidad verdadera, llevan a Fernando Martínez Ruiz a reflexionar y a contar su historia con lo que mejor sabe hacer, imágenes.

Martínez Ruiz presenta una muestra fotográfica que es un paseo por el río Monnegre. Una mirada a ese pasado agrícola reciente, donde el río era el motor económico de la comarca de L’Alacantí, hasta los años 50.

El cauce del río está plagado de recuerdos de lo que fue una vida vinculada al agua, huertos, colegios, capillas, molinos, acequias… y de cómo el ser humano fue capaz de transformar un entorno árido a través de pantanos y azudes en una huerta rica y floreciente.

Actualmente, la mayor parte se encuentra en ruinas. Piedras mudas y desnudas a merced del viento.

Fernando Martínez Ruiz recupera la memoria del Riuet en FOTOGRAFIA Un río plagado de vida,  con unos afloramientos geológicos de la época del triásico, y un ecosistema rico y diverso, único en Europa. Un entorno tan importante para investigadores y tan desconocido para la mayor parte de nosotros.

Todo esto es lo que Martínez Ruiz intenta reflejar en esta exposición, una pequeña parte de lo que ha visto, de lo que le han contado, de lo que queda y, a través de la fotografía, intentar recuperar la memoria del Riuet.

La exposición se inauguró el 21 de noviembre y estará abierta al público hasta el 7 de enero de 2015, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Mutxamel, Calle Ramón y Cajal s/n, de 9:00 a 14:00 y 17:00 a 22:00 horas.

Para saber más sobre la obra del fotógrafo, puede consultar este link

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here