Compartir

P

rosigue la programación del mes dedicado a los fotógrafos alicantinos, organizada por el Club Fotográfico de Alicante para celebrar su 40 aniversario. Dentro de la agenda de ponencias que acoge El Claustro, hoy, lunes 27 de octubre a las 20:00 h., es el turno de Daniel Aguilar y Carlos Balsalobre, que hablarán de ‘Fotografía y Proteccionismo. Proyecto Enamorados de Alicante’.

El entorno fotográfico y la sensibilidad artística se unen en este proyecto, con el sugerente título de ‘Enamorados de Alicante’. Fotografiar nos permite acercarnos de una forma distinta a nuestra realidad, plasmarla con una visión personal y crear una fotografía única con un último fin, enseñarnos bajo expresiones diferentes nuestro entorno social, cultural natural, arquitectónico. Capturar nuestro entorno nos ayuda a conocerlo desde múltiples perspectivas donde vivimos y gracias a ese valor del conocimiento, poder admirarlo y protegerlo.

La conjunción del múltiples fotógrafos crea una perspectiva muy amplia de lo que nos rodea y en ocasiones fascinante. Valorar la importancia a la hora de elegir el entorno, el motivo y el momento social que vivimos es una herramienta clave para una fotografía. ‘Enamorados de Alicante’ pone gratuitamente una herramienta única en nuestra provincia que nos ayuda en uno de los momentos más gratificantes que tiene la fotografía, su difusión y valoración. Más de 1.500 fotógrafos registrados y 17.000 seguidores en las redes sociales  (página de Facebook de Enamorados de Alicanteparticipan activamente en este movimiento cultural que está contribuyendo a la proyección de la provincia de Alicante. 

'Enamorados de Alicante', hoy en El Claustro en FOTOGRAFIA Carlos Balsalobre
Forma parte de la Fédération Internationale de l’Art Photographique (FIAP), la Confederación Española de Fotografía (CEF), el club fotográfico Foto Cine La Vila (Villajoyosa-Alicante) y el equipo de Light Art Projects. Es profesor y curador en el centro de arte y escuela de fotografía L’ESPAI en Alicante. Entre sus más de 20 premios internacionales, destacan en 2012, las Insignias FIAP al Mejor Autor del Salón en dos de los más prestigiosos concursos fotográficos que se celebran en España: el 88 Salón Internacional de Otoño de Zaragoza y el 40 Trofeo Gipuzkoa Internacional.

En 1999 realiza su primera exposición individual Instantes atrapados en la Galería Xeito (Madrid). Entre 2007 y 2008 presenta en Francia Déviance: Teatro Le Parnasse (Mimizan), Teatro Le Croiseur (Lyon) y Forum de las Artes y la Cultura de Talance (Bordeaux). En 2008 inauguraJardín iluminado en el Centro Municipal de las Artes de Alicante y en años posteriores es acogida en otras localidades de la región: Elda (Casa Grande del Jardín de la Música-2009), Jumilla-Murcia (Sala de exposiciones CAM-2009), San Juan de Alicante (Casa de Cultura-2010), Petrer (Forn Cultural-2011) y Santa Pola (Castillo-fortaleza-2012). Desde 2007 participa en más de 100 exposiciones colectivas por todo el mundo.

Daniel Aguilar
Creativo Publicitario y Fundador de Enamorados de Alicante, con más de 10 años de experiencia ha trabajado para numerosas marcas de reconocido prestigio internacional, como Agatha Ruiz de la Prada y Kelme entre otras. Logrando la publicación de referencias sobre sus trabajos a nivel internacional, en el libro de diseño Fly Flyer. Apasionado de Internet desarrolló su primer proyecto dedicado a las tecnologías, logrando destacar en medios como El Mundo o Telecinco y llegando a cotas de 600.000 usuarios registrados.

Premiado en numerosos concursos nacionales de diseño hoy por hoy se dedica al protocolo y marketing de eventos. Amante de la fotografía y Alicantino de adopción, creó en 2011 ‘Enamorados de Alicante’ con el fin de poder dar a conocer Alicante desde un punto de vista coloquial, de personas a personas, por que como dice el dicho, no se ama lo que no se conoce. Este proyecto ha conseguido posicionarse sin inversión, en una de las webs y medios mejor valorados por los Alicantinos en cuanto a Cultura y Turismo, con más de 17.000 seguidores en redes sociales y más de 1.500 fotógrafos registrados, son cifras que avalan estos datos. Además ha colaborado con multitud de asociaciones e instituciones públicas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here