Compartir

Aliméntate de la Cultura 2016 es una actividad cultural organizada por los alumnos de este año del Máster de Comunicación e Industrias Creativas de la UA “Comincrea”, su sede será el MUA, Museo de la Universidad de Alicante, y las actividades que son gratuitas se llevarán a cabo el jueves 28 de abril.

Juan Sanz – @JCSanzphoto será el encargado del taller “Photomobile Lab”; según nos informa Sanz, en un móvil neófitos y consagrados pueden hacer la toma de imágenes, la edición y distribución de la misma; incluso, usando los sofisticados programas de edición que suelen usar los profesionales de la fotografía ahora tienen su versión para el juguetito.

Aprenda gratis a mejorar sus fotos realizadas con el móvil en FOTOGRAFIA
JCSANZPHOTO – Photomobile Works

La idea de la actividad formativa es que los asistentes puedan vivir una experiencia fotocreativa. El Lab es experimental, es decir, el tallerista solo será un guía, porque para Sanz, lo más importante es aprender entre todos, compartir y reflexionar sobre prácticas para fomentar la creatividad.

El taller está orientado de tal forma que no importa cuál sea su dispositivo móvil (Androdi, iOS o Windows Phone) usted sacará partido del mismo. Si la Cámara trasera de su Smartphone tiene un mínimo de 5mp, usted ya tiene las condiciones mínimas para trabajar, porque no hay que preocuparse del modelo (baja, media o alta gama) porque las explicaciones son generales.

Aprenda gratis a mejorar sus fotos realizadas con el móvil en FOTOGRAFIA
Selfie_@JCSanzphoto

Lo importante es querer aprender a mejorar la forma de hacer fotos con el dispositivo (Smartphone o Tablet) y usar éste como una herramienta de edición.

El curso pretende ser más práctico que teórico, por ello los asistentes harán prácticas en las inmediaciones del MUA y alrededores de donde se lleva a cabo el evento. Luego continuarán con el procesado y presentación de las imágenes.

Con todas las fotos entregadas se creará un vídeo como muestra del trabajo del taller que se publicará en la web, blog y redes sociales del evento, nos ha informado Juan Sanz, quien además si usted está interesado en acudir le recomienda inscribirse ya mismo en este link.

Cómo tener un mejor control de las fotografías

Le hemos solicitado a @JCSanzphoto, su nombre en las redes, algunas recomendaciones para lograr un mejor control en la toma de fotografías. Según él, es muy conveniente usar apps específicas, es decir, una aplicación móvil o programa que usted puede descargar y al que puede acceder directamente desde su teléfono o desde algún otro aparato móvil – como por ejemplo una Tablet.

Para captar las imágenes recomienda: “Procapture” en Android y “Camera+” en iOS, ambas son de pago (de 1,5 a 3 euros). Estas apps acercan el móvil a las prestaciones de una cámara corriente.

El fotógrafo tallerista igualmente propone tener una app para organizar las fotografías, por ejemplo QuickPics, Photo Manager para iOS (permite etiquetar las fotos y así buscarlas de forma más fácil) y Quickpic para Android (permite visualizar las imágenes por carpetas), ambas son gratuitas.

Aprenda gratis a mejorar sus fotos realizadas con el móvil en FOTOGRAFIA
Natural Life by JCSanzphoto

Para hacer la edición de las imágenes recomienda descargar apps gratuitas: para Android e iOS: “Snapseed”, “VSCO Cam”, “Moldiv” y “Boomerang” una app para Instagram que permite crear “Looping Videos”; y, para Windows Phone: “Snapseed”, “VSCO Cam” y “Hipstamatic PRO Oggl”.

Si usted se decide a participar del taller o no, recuerde que siempre es necesario limpiar la lente de la cámara trasera del Smartphone o Tablet antes de la toma de fotografías. Sanz igualmente enseñará cómo los auriculares de serie del dispositivo que tienen selector de volumen, pueden ser usados en la captura de imágenes; y, recalca que el fotógrafo que le interesa la “photomobile” siempre debe llevar consigo el cargador de la batería y el cableado correspondiente para conectar el dispositivo con el PC si se piensa en transferir las imágenes.

El taller se realizará en la Biblioteca de El Cubo, en el MUA
De las 15 a las 18 horas del jueves 28 de abril
Inscripciones en este link: Sobre Aliméntate de cultura lea aquí
Algunas imágenes de Juan Sanz pueden apreciarse aquí
En las redes sociales ubique a @JCSanzphoto aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here