Compartir

Cuando pensamos en 12 fotógrafos que exponen su obra y en 10 obras por persona, se tiende a creer que hay mucha producción detrás de cada serie y de cada fotografía, sin embargo en esta expo lo que se muestra es fruto de la improvisación o como máximo de un pequeño storyboard sobre lo que se deseaba hacer.

ONLYUCAM Vol. I, A solas con tu cámara, fue un proyecto desarrollado por Juan Sanz y Manuel Antonio Velandia Mora, dirigida a todo público en general que disponga de una cámara de fotos o un dispositivo móvil, llevado a cabo en el Freaks Arts Bar en marzo de 2015.

12 fotógrafos se reúnen en la exposición ONLYUCAM en el Freaks Arts Bar en ARTE FOTOGRAFIA Para participar de ONLYUCAM Vol. I, una experiencia fotocreativa realizada como parte de la colaboración del CFA en el PHOTOALICANTE 2015, no se pedía a los participantes ser un genio de la fotografía, únicamente tener interés en ella.

Son muchos los llamados y pocos los que se atreven a correr riesgos; en especial lo hicieron artistas que no tienen de la producción fotográfica su campo de acción, personas que tras su jubilación recibieron como regalo una cámara fotográfica y decidieron participan como ejercicio para aprender a utilizarla y fotógrafos amateur que no temen que sus imágenes se vean tal cual salen de la cámara o incluso quienes hacen del móvil su instrumento de trabajo.

Creatividad, apertura mental, tener iniciativa para autorizarse y aventurarse a encerrarse en una caja negra con un foco, una bombilla y una linterna, a solas, con una cámara (ya sea reflex, mirrorless, compacta, smartphone, tablet o gopro) en una habitación diáfana con paredes negras para producir 10 fotografías, en 15 minutos y entregarlas a los organizadores directamente desde cámara y sin ningún tipo de edición previa.

12 fotógrafos se reúnen en la exposición ONLYUCAM en el Freaks Arts Bar en ARTE FOTOGRAFIA
Cartel de Onlyucam

El visionado de las fotografías realizadas se hizo en el Centro Cultural Las Cigarreras, como otra de las actividades de PHOTOALICANTE 2015. Juan Sanz editó un vídeo con las imágenes de cada participante, que se pueden ver en YouTube, en la página Web de ONLYUCAM, en Facebook y en la exposición en el Freaks Arts Bar.

El interés de mostrar este ejercicio creativo es la razón por la que se realiza la exposición fotográfica y es igualmente el interés del libro que las contiene, editado por Manuel Antonio Velandia Mora y diseñado conjuntamente por éste y Juan Sanz, quienes continuaron el proyecto de forma independiente.

Los doce fotógrafos que exhiben su trabajo son Borja López, Diana Gutiérrez, Juanjo Cervetto, Luis F. Alsina (Nenosky), Manuel Antonio Velandia Mora, María Rosa Lledó Devesa, Mario Rodríguez, Maxi Velloso, Natalia Molinos Navarro, Valiente Verde, Vicente Carrillo y Xavi García.

Lo que viene: ONLYUCAM Vol. II

Como parte de PhotoAlicante 2016, el domingo 6 marzo de 2016 en una caja negra organizada en la sede del Freaks Arts Bar Benalúa (C/Alona, nº 8 de Alicante) se llevará a cabo ONLYUCAM Vol. II. La toma de fotografías será entre las 12:00 y las 20:00 horas, ininterrumpidamente. Se harán sesiones de 15 minutos, distribuidas en tres turnos por hora. La inversión para participar será de únicamente de 5 euros por la inscripción y será necesario reservar anticipadamente un turno de sesión.

El número de participantes será máximo de 20 personas y la inscripción puede hacerse en el Freaks Arts Bar Benalúa de martes a domingo de 18 a 23 h. Las personas residentes fuera de Alicante pueden solicitar su cupo enviando un email a onlyucam@gmail.com

Exposición
Freaks Arts Bar, Calle Alona, 8, Alicante.
Apertura: miércoles 10 de febrero, 19:30 horas
Abierta hasta el 3 de marzo de 2016
Web de ONLYUCAM
Facebook de la iniciativa 
Videos disponibles en este link

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here