Compartir

¿Acto político o carnaval? Ésta es una pregunta que siempre se hacen no solo los observadores sino también algunos de los participantes de las actividades del orgullo LGTBI que se realiza en las grandes y pequeñas ciudades del mundo. Lo más sensato sería decir que es un acto político que entiende la libre expresión de las identidades.

El control sobre el cuerpo y el deseo no puede ser el punto de vista desde el que se convoquen las Marchas del orgullo LGTBI en ningún lugar del mundo.

La diversidad de expresiones que algunas veces se imbrican en lo abyecto deben ser reconocidas como una forma de lucha contra el heteropatriarcado que nos impone un “deber ser” macho, masculino, falocrático, misógino y heterosexual.  La performance transgresora es un lenguaje contundente contra los dispositivos de biopoder que regulan la conducta y que ideológicamente coartan las formas de pensar, sentir y actuar.

Este año el orgullo Alacant cumple nueve años de historia, el sábado 7 de julio de 2007 se celebró en Alicante el primer Orgullo LGBT, aquel fue convocado por Manuel Velandia y Juan Antonio Férriz como voceros de DecideT Asociación LGTB de la Provincia de Alicante, hoy Diversitat Asociación LGTB de la Provincia de Alicante, bajo el lema “Son tus derechos. Visibilízate“.

Este 2016 la manifestación discurrirá el Sábado 23 de Julio, desde las 19’30h, entre la Plaza de los Luceros recorriendo la avenida de Alfonso el Sabio, Rambla Méndez Núñez finalizando en el Ayuntamiento de Alicante, destacándose la pancarta principal bajo el lema “Visibilitat Bisexual en la Diversitat”.

Orgullo Alacant 2016, una apuesta por la visibilidad de la Diversitat en ESTILO DE VIDA
Cartel Orgullo Alacant 2016

Como desde su primera convocatoria el orgullo Alacant contará con la participación de Colectivos Sociales y Partidos Políticos. En esta oportunidad más de una treintena de ellos se harán presentes.

La pancarta la portarán más de 10 alcaldes y alcaldesas de distintas localidades de las comarcas de Alicante.

La manifestación será organizada por bloques, siendo el bloque LGTBI el primero que marchas, seguidos del Bloque de Colectivos Sociales, el Bloque Político y, finalmente, algunas de las carrozas que le dan el toque festivo y creativo a esta celebración.

El diseño del cartel oficial, que tiene como imagen una hoja de palmera que se inspira en una pluma, es de Fefeto – Guapos de Papel.

Diversitat lanza camiseta oficial del Orgullo

Orgullo Alacant 2016, una apuesta por la visibilidad de la Diversitat en ESTILO DE VIDA
Diseño Daniel Arzola

Daniel Arzola, reconocido escritor, ilustrador y activista venezolano radicado en Chile y autor de la campaña “No soy tu chiste”, que sensibiliza sobre los derechos de la comunidad LGTBI por medio del arte, es el autor del diseño de la camiseta oficial del Orgullo Alacant 2016

Las camisetas están a la venta a 8 euros cada una la cual puedes solicitar hoy viernes al teléfono 684246275 y el sábado durante la manifestación antes de su salida a los voluntarios de la organización como también durante la fiesta en la plaza del ayuntamiento, el dinero recaudado será destinado a los proyectos de la asociación como por ejemplo los de educación y salud.

 

 

Más información en http://www.somdiversitat.org/

Visite en Facebook https://www.facebook.com/OrgulloAlacant

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here