Compartir
Cata de agua a ciegas por parte de Aguas de Alicante

 

Con una cata de agua “a ciegas” ha recibido hoy el Museo de Aguas de Alicante, en el casco antiguo, a un variado grupo de participantes en el festival Gastro Cinema que tiene lugar entre el 25 y el 31 de octubre en Alicante.

Dirigida por David Ribes, responsable del Laboratorio de Aguas, la actividad ha contado con una decena de participantes, entre otros: los actores, Luis Miguel Seguí y Diego Arjona, Vicente Seva, director de Gastro Cinema, junto a influencers, como Elena Vidal (Instagram: @alicantestreetstyle), acompañados por el director general de la compañía, Javier Díez.

Los asistentes a esta actividad sensorial han podido degustar aguas de diferente procedencia (grifo, pozo, desalación, mineral…), seleccionadas en base a su mineralización y tratamiento, para su valoración de aspectos organolépticos, su olor, sabor o color, y la definición a continuación de sus preferencias y hábitos de consumo. 

El Museo de Aguas acoge una cata de agua “a ciegas” dentro de la celebración del festival Gastro Cinema en MEDIO AMBIENTE
Cata de agua a ciegas en el Museo de Aguas de Alicante

En un momento en el que los consumidores están cada vez más concienciados con la salud y, dado el papel que el agua juega en un estilo de vida saludable, Gastro Cinema ha querido contar con Aguas de Alicante y su implicación en el festival a través de esta actividad complementaria. Además de componente esencial de los seres vivos, el agua es un elemento indispensable en una alimentación saludable y también un ingrediente imprescindible en cualquier cocina.

Para Aguas de Alicante, como compañía gestora del ciclo integral que trabaja día a día por la preservación del recurso hídrico, a través de la innovación, la educación medioambiental juega también una parte esencial en su cuidado. Mediante campañas y acciones como estas catas “a ciegas”, con la participación de diferentes colectivos, la empresa se compromete con la sensibilización sobre la calidad del agua del grifo, estableciendo además un diálogo constante con la ciudadanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here